Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect

Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Imagen 2 de 26Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Fotografía interior, Cocina, Encimera, VentanasMetamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Fotografía exterior, Fachada, VentanasMetamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Fotografía exterior, FachadaMetamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Más Imágenes+ 21

  • Arquitecto A Cargo: Bas Termeer
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Vivienda Unifamiliar
  • Ingeniería Estructural: Bouwbureau Benders
  • Paisajismo: Stolz Hoveniers
  • Diseño Cocina: Bert van Vlijmen Keukenarchitectuur
  • Ciudad: Oss
Más informaciónMenos información
Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Imagen 14 de 26
© Merle van de Veerdonk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Punto de partida
El cliente adquirió un bungalow existente del año 1971 en un amplio terreno arbolado en Oss. La casa, de piedra de hormigón, ha sido reformada varias veces a lo largo de los años, por lo que las calidades originales han desaparecido por completo. La casa existente tampoco tiene ninguna relación especial con el jardín y se encuentra en malas condiciones energéticas. Todo esto hace necesaria una intervención rigurosa. El encargo se refiere a una sostenibilidad total hasta el nivel de nueva construcción (libre de gas y energéticamente neutra), una mejor relación entre el programa residencial y el jardín y la piscina existente y una metamorfosis estética completa.

Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Imagen 10 de 26
© Merle van de Veerdonk
Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Imagen 6 de 26
© Merle van de Veerdonk

Acercarse
La casa existente se caracteriza por una estructura volumétrica fuertemente escalonada e inconexa. Después de limpiar las innumerables ampliaciones no originales, inicialmente se realzó aún más el carácter caprichoso del volumen básico, continuando la ampliación deseada de la casa en el mismo contorno caprichoso. Los espacios exteriores que el volumen envuelve de esta manera se definen mediante la adición de un gran techo, que explora los contornos extremos de la planta. En algunos lugares, el techo tiene grandes orificios para la entrada de luz natural y adopta diferentes formas en su apariencia; desde cochera hasta toldo de entrada, desde terraza hasta pérgola.

Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Imagen 19 de 26
Planta - Situación anterior

Dentro y fuera
Una parte elevada en el corazón de la casa acentúa la cocina central y permite que la luz del día penetre profundamente en la casa. De esta manera, el corazón de la casa también tiene vista a los altos árboles que rodean la parcela, haciendo palpable el ambiente arbolado en toda la casa. La cocina-comedor central atraviesa la casa y conecta los jardines delantero y trasero, que se utilizan para el entretenimiento en diferentes momentos del día. Las terrazas integradas ofrecen multitud de posibilidades para combinar la vida interior y exterior.

Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas
© Merle van de Veerdonk
Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Fotografía interior, Mesas, Puerta, Sillas, Ventanas
© Merle van de Veerdonk
Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Imagen 21 de 26
Corte
Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Imagen 13 de 26
© Merle van de Veerdonk
Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Fotografía exterior, Fachada
© Merle van de Veerdonk

Materialización
Las fachadas están revestidas con piezas verticales de madera pregrisada en Fraké, para lograr una hermosa integración natural en el entorno verde. Las columnas que sostienen la nueva cubierta son de roble natural y han sido tratadas para evitar que agrisen. Esto crea un contraste sutil y duradero contra el fondo gris. El otro elemento vertical, la chimenea exterior, está revestida de piedra natural marrón y combina los matices cromáticos con las columnas.

Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect - Imagen 2 de 26
© Merle van de Veerdonk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect" [Metamorphosis 70’s bungalow Oss / Bas Termeer Architect] 23 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013438/metamorphosis-70-s-bungalow-oss-bas-termeer-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.