Café Suum Urban / Archihood WXY

Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía exterior, FachadaCafé Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía exterior, Fachada, Fijación VigasCafé Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía interior, Ventanas, BarandasCafé Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía interior, Fachada, VentanasCafé Suum Urban / Archihood WXY - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Archihood WXY
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Swan Park
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dowin Polycam
Más informaciónMenos información
Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía exterior, Fachada
© Swan Park

Movimiento en la quietud - El nombre "Suum Urban" se lo puso la pareja de clientes desde que concibieron este proyecto. Su significado viene de la versión urbana del café "Suum" que tenían sus padres frente a una reserva de agua a las afueras de Cheonan. Para la primera reunión con el cliente, visitamos la cafetería de los padres, "Suum", que está situada en plena naturaleza con vistas a las montañas y el agua que la rodean. En cambio, el emplazamiento de nuestro proyecto está situado en el centro de la ciudad, frente a una calle ancha con mucho tráfico. Sin embargo, había poco tráfico peatonal y se mezclaban casas y tiendas de pequeño tamaño, lo que daba una sensación de marginalidad. Respetamos la valentía de la pareja de clientes de abrir allí una panadería-cafetería.

Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía exterior, Fachada
© Swan Park
Café Suum Urban / Archihood WXY - Imagen 23 de 28
Planta - 1er nivel
Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Swan Park

En primer lugar, necesitábamos superar la situación en la que había poco tráfico peatonal, pero alto tráfico automovilístico. Para aprovechar esto en beneficio del cliente, intentamos encontrar cómo maximizar el reconocimiento desde las calles. Decidimos no hacer nada más que oponernos directamente a los edificios comerciales cercanos, que muestran su sentido de presencia con grandes letreros. En pocas palabras, decidimos agregar solo unos pocos puntos en la fachada frontal, excluyendo decoraciones exteriores en la medida de lo posible.

Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Swan Park
Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Swan Park

Diseñamos un edificio rectangular de hormigón visto con dobles láminas de policarbonato orientadas a la calle, ventanas a la altura de la rodilla y pequeñas rendijas para dejar entrever el interior. Sorprendentemente, las láminas de policarbonato generaron efectos inesperados, transformando las deslumbrantes luces del entorno en algo misterioso, reflejando o transmitiendo esta atmósfera al interior.

Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía exterior, Fachada
© Swan Park
Café Suum Urban / Archihood WXY - Imagen 25 de 28
Corte 01
Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía interior, Sillas
© Swan Park

Esperábamos que este lugar fuera misterioso, como si un mundo nuevo se desplegara mientras entrábamos en él, empujando la pesada puerta sin ninguna pista sobre el interior. Al cruzar el umbral, los visitantes se encuentran con un jardín interior. Un patio triangular, con altos arces, rocas y plantas en flor, se convierte en la pieza central del proyecto. Este patio es el alfa y el omega de este proyecto de diseño "Suum Urban".

Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía interior, Ventanas
© Swan Park
Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Fachada, Vidrio
© Swan Park

Buscábamos introducir elementos naturales, como el bosque y el viento, en este barrio aparentemente sin vida. El patio, que cambia con las estaciones, enriquece el aspecto del lugar. Alrededor del patio, en la primera planta, insertamos una larga mesa de hormigón y un mostrador, formando el centro. Redujimos al mínimo la decoración y utilizamos materiales de calidad para que los visitantes puedan disfrutar del patio y de la suave luz del día. Columnas de acero sostienen el tejado, estableciendo el marco para las ventanas de cristal de dos pisos, mientras que la segunda planta parece flotar en el aire, maximizando la sensación de apertura hacia el centro. La mitad de esta planta está ocupada por una terraza rodeada de muros de hormigón, que ofrece un espacio al aire libre. Al atardecer, sentado en la terraza de madera del extremo oriental, se puede contemplar el hermoso cielo rojo.

Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía interior
© Swan Park

Suum Urban se asemeja a una roca gigante, aparentemente inmóvil. Sin embargo, cuando miras dentro, te das cuenta de que el lugar es más vibrante y dinámico que cualquier otro de su entorno. Esperamos que la gente sienta serenidad por un momento y viva una breve pero preciosa experiencia lejos del ajetreo de la rutina diaria.

Café Suum Urban / Archihood WXY - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Swan Park

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cheonan-si, Chungcheongnam-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Suum Urban / Archihood WXY" [Suum Urban Café and Roaster / Archihood WXY] 24 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013397/cafe-suum-urban-archihood-wxy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.