Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS

Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Ventanas, Ladrillo, FachadaEdificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fotografía interior, Ventanas, LadrilloEdificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Iluminación, Ladrillo, Fachada, ArcoEdificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, UrbanoEdificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: SOSU ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  587
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roh Kyung
  • Arquitectos A Cargo: Go Seokhong, Kim Mihui
  • Ciudad: Seongdong-gu
Más informaciónMenos información
Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Roh Kyung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de construcción de Fillome comenzó cuando dos hijas recibieron un terreno de su madre, que vivió allí durante 50 años. Cuando ella llegó a Seúl y se instaló allí por primera vez, era un lugar oscuro y desolado situado detrás de una fábrica. Después, la zona experimentó grandes cambios y ahora es una de las más concurridas de Seongsu-dong. La superficie del terreno es de 142m2, y tres lados del estrecho y triangular sitio están rodeados de carreteras. El proyecto era complicado porque tenía que garantizar un ratio de superficie útil del 400% para el distrito de industria pesada, combinar la zona comercial de alquiler y la residencia de tres miembros de una familia, disponer el edificio teniendo en cuenta la iluminación natural, hacer que el edificio diera a la carretera principal y mantener la esencia de Seongsu-dong en un área limitada.

Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Arco
© Roh Kyung
Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Imagen 22 de 23
Elevación Frontal
Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Arco
© Roh Kyung

Estructura de Pilares Predestinada - Cuando se trata de diseñar la primera planta de una superficie limitada, en la mayoría de los casos se destina a estacionamiento. Por eso, todos los edificios de pequeño tamaño tienen naturalmente una estructura de pilares en la primera planta. Como estos sostienen un gran edificio de 7 niveles, era importante pensar en una armonía natural de la estructura y la parte superior del edificio.

Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Arco, Arcada
© Roh Kyung
Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Imagen 18 de 23
Planta - 2do a 4to Nivel
Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Imagen 19 de 23
Planta - 5to Nivel

Tras explorar la conectividad entre la estructura de los pilares y el edificio, el proyecto se inspiró en la estructura elevada de Seongsu-dong. Así, los pilares se diseñaron con dos grandes arcos, y la parte superior se diseñó partiendo de la estructura del arco y entrelazándose todas juntas. Además, esta planta se diseñó con ladrillos rojos para conectar orgánicamente todo el edificio. De este modo, los pilares de estilo arco se convierte en un espacio de nueva experiencia horizontal que conecta la calle principal y la calle bloqueada de la parte trasera.

Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Iluminación, Ladrillo, Fachada, Arco
© Roh Kyung
Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Imagen 23 de 23
Corte Transversal
Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Roh Kyung

Simplificación de la Complejidad - Variaciones en Patrones y Texturas - En Seongsu-dong se han construido fábricas, instalaciones comerciales, residencias y numerosos tipos de edificios a lo largo de los años. A medida que la gente se reúne alrededor de Seongsu-dong, junto con nuevas instalaciones comerciales, se recarga el paisaje urbano.

Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Roh Kyung

El edificio Fillome, recién incorporado a ese entorno, es también una mezcla de espacios comerciales y residenciales, con una variedad de tipos de vivienda, incluidos estudios y viviendas del propietario del edificio. Queríamos simplificar la complejidad creada por la diversidad para crear un espacio vacío en un paisaje urbano superpoblado. Por eso, el tema del estilo de arco se coordinó para que el edificio tuviera su propio escenario por sí solo. En cuanto a los materiales, está hecho de ladrillos rojos, habituales en las construcciones de Seongsu-dong. El sencillo edificio se diferencia de los demás por el contraste de dos texturas diferentes.

Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS - Fachada, Ventanas, Arco, Arcada
© Roh Kyung

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yeonmujang-gil, Seongdong-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de uso mixto Fillome / SOSU ARCHITECTS" [Fillome Mixed Use Building / SOSU ARCHITECTS] 22 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013395/edificio-de-uso-mixto-fillome-sosu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.