Casa de dos realidades / STO.M.P

Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior, Fijación VigasCasa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interiorCasa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interiorCasa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa de dos realidades / STO.M.P - Más Imágenes+ 23

Puducherry, India
  • Arquitectos: STO.M.P
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Prithvi M Samy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Carysil, EBCO, Hafele, House of Things, Hybec, Ikea, Kaff, Mikasa, Nuvocotto, Tostem, Urban Pots
  • Arquitectos Responsables: Vignesh Sekar
  • Equipo De Diseño: Shamini Vignesh, Karthik Vasuki, Raji Annamalai, Abishek
  • Text: Abinaya Somasundharam
  • Pasantes: Retu Rajesh, Sivaranjani, Varshini
  • Cliente: Mohan Sathyanarayana
  • Ingeniería Estructural: NPC Engineering
  • Ingeniería Civil: Ganesh Dreamscapes
  • Interiores: DD Groups
  • Ciudad: Puducherry
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía exterior, Fachada
© Prithvi M Samy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una época tejida, que evoca vívidamente su historia de autenticidad, pero al mismo tiempo nostálgica, que transmite la experiencia para interactuar con los recuerdos innatos del pasado. Paseando por las calles de Pondicherry, disfrutando de la intrigante mezcla de influencias francesas e indias, los bulevares ornamentados, las fachadas decorativas con entramado de madera y los elegantes detalles de las parrillas pintan la Riviera Francesa colonial. Disfrutar de los rayos dorados y la diversidad cultural al celebrar la vida responde al objetivo central de La Casa de las Dos Realidades: un escape rejuvenecedor del ajetreo. Reconocer la reminiscencia, el estado de ánimo a través de la arquitectura. En medio del intrincado entorno urbano, La Casa de las Dos Realidades evoca una eterna visión de la existencia con su arquitectura y artesanía. Ubicada con artesanía local y una planificación orientada al camino del sol, la casa celebra alegremente la luz. La planificación implica una relación espacial introvertida que desdibuja los límites del mundo eterno. El dinámico juego de luz creado por la piel de terracota y las losas del funicular en el techo representa un reloj de sol. Las impresiones de mármol amarillo de Jaisalmer en el piso imitan la configuración de los rayos capturados a través de las ventanas cuidadosamente seleccionadas. Los toques de ámbar personifican los toques de luz y agregan un toque de dramatismo a todo el ambiente.

Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía exterior, Fachada
© Prithvi M Samy

Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior
© Prithvi M Samy

La fachada es un delicado tejido de piel y hueso que se muestra en la foto para combatir la radiación solar y facilitar la ventilación cruzada en todos los espacios. La proporción del exterior se manipula paralelamente al horizonte al difuminar las losas del piso, concebidas como una fachada trascendente que mira hacia una fachada sin costuras. El primer umbral, una pieza de madera ornamentada que reluce la novedad de la transición, abre una realidad mítica. El núcleo central solitario desde el interior enfatiza la jerarquía y la conectividad espacial para fomentar la unión, mientras que los espacios privados se convierten en santuarios serenos distintos inundados por su propio mandato. La configuración del corredor central con volúmenes interconectados crea la sensación de espacio dentro de un espacio. Los espacios comunes se perciben como entidades multifacéticas, ya sea la biblioteca, los asientos incorporados flotantes, la puja, el comedor en expansión que se despliega tanto vertical como horizontalmente y otros espacios habitables que pueden coexistir o funcionar por sí solos. La escalera como columna vertebral metafórica crea una interacción paradójica con los espacios. La sinergia al fusionar el material innato y procesado con las complejidades detalladas dignifica el estado de ánimo y las emociones para deleitarse con las raíces con sus capas terrestres. Una paleta mínima que contiene latón, madera y piedras naturales utilizadas se suma a la era atemporal con el sabor de lo indio. Las paredes intencionadas con trampa para ratas en el oeste y el sur, el piso a base de cal regula el máximo confort térmico y mantiene una zona habitable promedio desde el exterior. Canalizar el viento a través de diversas tipologías de sistemas de ventanas y el volumen solitario aseguró la ventilación cruzada y el efecto de chimenea, embarcando las estrategias de enfriamiento pasivo en toda la casa.

Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Prithvi M Samy
Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Prithvi M Samy

La Casa de las Dos Realidades es el núcleo de un sueño para crear un impulso del pasado, derramando los recuerdos que escuchamos, apreciamos, pausamos, disfrutamos y euforiamos. Recuerdo para sacar el hilo del amuleto de la memoria para quedar atrapado por un tiempo. El hogar para que podamos abrazar la vida con una satisfacción equilibrada y significativa, persiguiéndose como un artefacto para generaciones juntas. Un espacio como época. Un recordatorio para ti, para mí y para nosotros.

Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior, Fijación Vigas, Barandas
© Prithvi M Samy
Casa de dos realidades / STO.M.P - Imagen 17 de 28
Planta - Segundo nivel
Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Prithvi M Samy

The staircase, as a metaphoric spine, creates a paradoxical interaction with the spaces. The synergy in fusing the innate and processed material with the detailed intricacies dignifies the mood and emotions to revel in the roots with their earthing layers. A minimal palette containing brass, wood, and natural stones used, adds up to the timeless era with the flavor of Indianness. The intentional rat trap cavity walls on the west and south and lime-based flooring regulate maximum thermal comfort and maintain an average habitable zone from the exterior. Channeling wind through diverse typologies of window systems and the solitude chunk of volume ensured cross ventilation and stack effect, utilizing passive cooling strategies throughout the house.

Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, Sillas, Barandas, Fijación Vigas
© Prithvi M Samy
Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía interior
© Prithvi M Samy

Casa de dos realidades / STO.M.P - Fotografía exterior, Fachada
© Prithvi M Samy

The House of Two Realities is a Kernel of a dream to create a momentum of the past, pouring in the memories we heard, cherished, to be paused, relished, and elated. Remembrance to pull out the string of memory charm to be stuck for a while. The home for us to embrace living with balanced and meaningful contentment, pursuing itself as an artifact for generations together. A Space as an Epoch. A Reminder for you, me, and us. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de dos realidades / STO.M.P" [House of Two Realities / STO.M.P] 06 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013090/casa-de-dos-realidades-st-p> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.