Restaurante Ikigai / Hiero Arc

Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía interior, SillasRestaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía interior, Comedor, SillasRestaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía exterior, Sillas, Jardín, Patio, Patio interiorRestaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía interior, VentanasRestaurante Ikigai / Hiero Arc - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos A Cargo: Samara Almeida, Guilherme Castro
  • Colaboradores: Bruno Pimentel, Lidyanne Souza
  • Internos: Nicolle Borges, Geovana Castro, Elisa Valle
  • Ciudad: Anápolis
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía interior, Ventanas
© Igor Carvalho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el interior de Brasil, dentro de la región Medio Oeste en Goiás, el proyecto del restaurante Ikigai tiene como objetivo armonizar dos pasiones de los propietarios: la gastronomía y la jardinería. El lugar ofrece una experiencia que permite a los visitantes tomarse un respiro del bullicio de la vida urbana, posibilitando la conexión con un entorno sereno. El restaurante busca brindar una vivencia de paz y simplicidad, ofreciendo un vistazo a lo verdaderamente sublime y natural.

Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Igor Carvalho
Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Imagen 27 de 28
Planta
Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Igor Carvalho
Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía exterior, Mesas, Sillas
© Igor Carvalho

La búsqueda de autenticidad y naturalidad impregna varios aspectos del proyecto. Materiales crudos, instalaciones expuestas, estructuras reveladas y la simplicidad de los muebles, como las sillas de alambre, buscan reflejar la identidad de la cultura local.

Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Igor Carvalho

La belleza y la forma de las plantas llenan el espacio, cautivando a quienes lo frecuentan. La presencia de un espejo de agua proporciona áreas para la contemplación y la relajación, creando una sensación de inmersión en la naturaleza. Junto con una iluminación natural abundante y ventilación, la intención del proyecto es transformar el restaurante en un refugio temporal.

Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Igor Carvalho

La operación del restaurante ocupa una antigua casa, adaptada para albergar áreas técnicas. La cocina está visualmente integrada en el salón principal, permitiendo una interacción directa entre chefs y clientes. La gran apertura de vidrio crea una conexión visual, convirtiendo el entorno en un escenario que atrae a aquellos interesados en el proceso gastronómico.

En el terreno vecino, incorporado al proyecto, se encuentran las áreas destinadas a los clientes: recepción, área de espera y salón para las mesas. La trama metálica delimita el espacio cubierto, destacando los patios a través de vacíos. Mesas, paisajismo y el espejo de agua se integran en un sistema geométrico, formando una malla sencilla en el suelo y techo. El paisajismo, ocupando vacíos, líneas de visión, suelo, pared y techo, añade complejidad a lo que inicialmente parece ser una construcción simple.

Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía exterior, Sillas, Jardín, Patio, Patio interior
© Igor Carvalho

El propietario, que tiene el cultivo y cuidado de plantas como pasatiempo, transforma el espacio en un vivero, donde se venden plántulas a los clientes, proporcionando una transformación constante del paisaje del restaurante.

Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía exterior, Mesas, Sillas
© Igor Carvalho

El proyecto incluye una cocina en formato Omakase para servicios gastronómicos exclusivos y atención al cliente. El espacio cuenta con un mostrador central para recibir a los clientes y funciona también como una cocina-laboratorio, donde el chef crea y prueba platos exclusivos, imparte cursos y produce contenido virtual. La dramatización se añade a la escena a través de un único colgante de madera, parecido a una linterna, que ilumina exclusivamente los platos y la producción gastronómica.

Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía exterior
© Igor Carvalho

Es evidente la materialización de un lugar que se convierte en un restaurante-vivero, integrando estas dos funciones de manera armoniosa y ofreciendo lo mejor de ambos mundos a los usuarios.

Restaurante Ikigai / Hiero Arc - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Igor Carvalho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anápolis, GO, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Ikigai / Hiero Arc" [Restaurante Ikigai / Hiero Arc] 03 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012826/restaurante-ikigai-hiero-arc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.