Tiberi Bar / h3o architects

Tiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas, BarandasTiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, EncimeraTiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación VigasTiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Mesas, SillasTiberi Bar / h3o architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: h3o architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  82
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Lead Architects: Adrià Orriols, Joan Gener, Miquel Ruiz
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Tiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una esquina en el corazón del Poble Sec acoge a Tiberi Bar. Con sus 82 m2, se aloja en uno de los barrios más auténticos de Barcelona que aún conserva su carácter popular y atrae a los jóvenes por su variada oferta multicultural. El espacio se vuelve "un bar para estar en casa", como lo describen los arquitectos, al mismo tiempo que refleja a la perfección la esencia de Tiberi Club: reinventar los rituales relacionados con la comida y propiciar los encuentros entre desconocidos.

Tiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© José Hevia
Tiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas
© José Hevia

Al atravesar la imponente puerta de entrada, la gran protagonista del espacio es una barra central de mármol verde que con una geometría irregular fomenta los encuentros fortuitos entre los comensales y articula el entorno que le rodea. El espacio es diverso: los visitantes pueden reunirse en grupo alrededor de una gran mesa o encontrar privacidad en una acogedora mesa entre cortinas.

Tiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© José Hevia

El dúo creativo (h3o Architects + Tiberi Club) logra fusionar la sobriedad doméstica del interiorismo del norte de Europa y la arraigada tradición mediterránea obteniendo una paleta contrastante: el acabado rugoso de la bóveda catalana, las paredes despojadas del revestimiento mostrando el ladrillo y las cortinas plisadas, en conjunto con el acero inoxidable, la madera y el mármol.

Tiberi Bar / h3o architects - Imagen 16 de 18
Corte

La suma de un cuidadoso diseño de iluminación, a diversas intensidades y alturas, con el uso del terciopelo verde que rodea las mesas simulan el telón de fondo para la performance gastronómica del Club. Para ellos, coincidir con desconocidos es tan importante como el acto de comer, así que, a través de espejos situados en el pilar central y otras paredes del bar, se crea un juego de escenas cambiantes, texturas multiplicadas y reflejos entre personas que conserva la esencia de los encuentros itinerantes del colectivo.

Tiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones
© José Hevia
Tiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© José Hevia

En Tiberi Bar se celebra el disfrute, los encuentros y la gastronomía en un entorno donde gracias a la arquitectura se combina lo antiguo y lo nuevo, lo cálido y lo fresco, creando una experiencia diferente y memorable.

Tiberi Bar / h3o architects - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Poble-sec, Distrito de Sants-Montjuïc, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tiberi Bar / h3o architects" 30 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012684/tiberi-bar-h3o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.