Clínica Dental Fuentes Vera / Murillo y Hernández Arquitectura

Clínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interior, CocinaClínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interior, Armarios, Mesas, SillasClínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interior, SillasClínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interiorClínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Más Imágenes+ 5

Valladolid, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  136
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2024
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gabriel Gallegos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arkoslight, JUNG, Microcemento
Más informaciónMenos información
Clínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interior, Cocina
© Gabriel Gallegos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta clínica dental emerge como resultado de la audaz reforma de un local de geometría estrecha y alargada. El desafío arquitectónico impulsó la creación de un espacio interior diáfano y holgado, donde la configuración se convierte en una serie de volúmenes cuidadosamente dispuestos.

Clínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interior, Sillas
© Gabriel Gallegos

El primer volumen, ubicado en el acceso, alberga el despacho y la sala de rayos X. Este, combinado con el segundo en la medianera opuesta, da forma al primer espacio diáfano, destinado a la recepción. El segundo volumen, a su vez, en combinación con el tercero, que alberga el primer gabinete clínico y se encuentra en el lado opuesto, estructura el espacio en dos salas de espera distintas a ambos lados. Este juego de llenos y vacíos se despliega a lo largo del recorrido hasta llegar al distribuidor principal, donde se encuentran el resto de las estancias.

Clínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Imagen 10 de 10
Planta

El volumen central, que alberga los aseos, destaca en el entorno no solo por sus esquinas redondeadas que suavizan el recorrido, sino también por su distintiva materialidad. Aunque se resuelve con el mismo sistema de tabiques de placas de yeso laminado, su acabado chapado en roble aporta calidez y resalta sobre el espacio blanco. Este volumen llamativo sirve como lienzo para el rótulo de la clínica, visible incluso desde el exterior gracias a la colocación estratégica de los vidrios.

Clínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interior
© Gabriel Gallegos

En lo que respecta a la iluminación, se ha considerado tanto la luz natural como la artificial para realzar cada elemento clave. Dada la forma alargada del local, se aprovecha la distribución de las estancias en las medianeras para permitir que la luz natural inunde el espacio de manera directa y recta desde ambos extremos.

Clínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interior
© Gabriel Gallegos

La luz artificial desempeña un papel crucial en zonas estratégicas, brindando una sensación acogedora y enmarcando los elementos de interés. Las tiras LED iluminan la parte baja del mostrador de recepción, resaltando su diseño único, mientras que la sala de espera cerrada y los baños se iluminan mediante foseados en el techo que enfatizan su volumetría. Incluso el rótulo de la clínica recibe atención especial con un foco de techo orientable, haciéndolo llamativo y visible durante la noche. Este enfoque meticuloso en la iluminación añade un toque adicional de sofisticación a la experiencia arquitectónica de esta innovadora clínica dental.

Clínica Dental Fuentes Vera  / Murillo y Hernández Arquitectura - Fotografía interior, Armarios, Mesas, Sillas
© Gabriel Gallegos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C. Nicolás Salmerón, 47004 Valladolid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Dental Fuentes Vera / Murillo y Hernández Arquitectura" 26 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012633/clinica-dental-fuentes-vera-murillo-y-hernandez-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.