Casa O+T / Sala 03 Arquitetura

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, PatioCasa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interiorCasa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior, PatioCasa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Patio interiorCasa O+T / Sala 03 Arquitetura - Más Imágenes+ 30

  • Arquitecto A Cargo: João Pedro Osório, Caue Baldi
  • Programa: Living, Jantar, Cozinha, Lavabo, Sala de Tv, Gourmet, Área de Serviço, Banho de Serviço, 3 Suítes, Garagem, Piscina.
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyectada para ser la casa del arquitecto. Como el autorretrato hecho por dibujantes y pintores, cada rincón del proyecto fue pensado en los mínimos detalles y ejecutado exactamente como fue pensado, todo expresando el gusto personal del autor.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Patio
© Favaro Jr.
Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Mesas, Patio, Fijación Vigas
© Favaro Jr.

La Casa O+T, fue concebida de esa forma por el arquitecto João Osório, socio propietario de la Sala 03 Arquitetura, y para su esposa.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Ventanas, Patio
© Favaro Jr.

La idea fue proyectar una casa para recibir los amigos y la familia. La privacidad en relación con la calle y a los vecinos también fue un punto importante y el principal; valorar la contemplación del sol increíble al fondo.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior, Patio
© Favaro Jr.
Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Imagen 33 de 35
Planta

Los materiales utilizados en la casa fueron pensados de modo que por ellos mismos tuviera el tono y el impacto idealizado, siendo que el proyecto de interiores vino después a penas como complemento.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior
© Favaro Jr.
Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, Patio
© Favaro Jr.

Fueron utilizados diversos recursos complementares de lujo como: aire acondicionado central y automación, para que la casa se convirtiera también en una especie de muestra que un proyecto puede tener, independiente de su tamaño.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior
© Favaro Jr.

La fachada frontal de la casa es marcada por la volumetría, destacada con diferentes materiales y la vegetación densa que trae todo un encantamiento y al mismo tiempo genera curiosidad por mantener total privacidad para el interior de la casa.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Favaro Jr.
Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Imagen 34 de 35
Corte AA

El área íntima fue pensada viniendo de frente para el fondo del terreno, de manera que pudiera ser aislada del resto de la casa, donde las personas pasarían gran parte del tiempo, para que, en los momentos del descanso, nadie sea incomodado.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas
© Favaro Jr.

El recibidor de entrada con abertura cenital trae mucha claridad para la parte más cerrada de la casa, y es por donde se tiene acceso para todas las otras habitaciones.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior
© Favaro Jr.

La cocina, funciona también como gourmet a causa de la parrillera de gas en la encimera, y afuera una segunda parrillera tradicional de carbón sirve de apoyo. Entre todo eso, el comedor y el living dan continuidad al espacio, generando una gran área que está totalmente integrada cuando la escuadría es abierta completamente. La piscina con spa, el deck de madera con aspecto natural gris y un increíble paisaje decoran con hermosura ese espacio de convivencia y confraternización.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Favaro Jr.

Destaque para el sillón de módulos que puede ser utilizado tanto en el living como en el área externa, apenas cambiando las piezas del lugar y componiendo de manera que mejor convenga, de acuerdo con la ocasión.

Casa O+T / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas
© Favaro Jr.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa O+T / Sala 03 Arquitetura" [Casa O+T / Sala 03 Arquitetura] 25 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012612/casa-o-plus-t-sala-03-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.