Casa bosque de pilares / IGArchitects

Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasCasa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Fijación VigasCasa bosque de pilares / IGArchitects - Más Imágenes+ 27

Fukushima, Japón
  • Arquitectos: IGArchitects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ooki Jingu
Más informaciónMenos información
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ooki Jingu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue construida en un terreno con un mástil de bandera y una gran montaña en su parte trasera, rodeada de otras casas. El plan era construir una casa bifamiliar y el cliente imaginaba vivir en una casa de una planta con un espacio generoso pero respetando la privacidad del entorno y entre las familias. Una forma adecuada de lograr esto parecía ser crear un ambiente cerrado y abierto que pudiera incorporar vegetación desde la montaña trasera.

Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Ooki Jingu
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Imagen 29 de 32
Planta
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Ooki Jingu
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Ooki Jingu

El edificio está dispuesto en forma de búmeran a lo largo de la colina trasera, con el lado sur completamente abierto. Se construyen muros para bloquear la vista desde el área circundante y se colocan ventanas altas sobre el muro, dando la impresión de que solo el techo está flotando. En el interior, hay un espacio abierto grande con cajas que encierran funciones privadas como baños y aseos ubicados por separado. Estas cajas y el bosque de pilares crean profundidad en este espacio abierto casual tipo parque, aceptando las actividades libres del habitante.

Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Ooki Jingu
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Imagen 32 de 32
Sección
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Ooki Jingu

Los pilares están colocados a una distancia igual de 1.8m entre sí como estructura, pero su tamaño de 90mm cuadrados los hace parecer muebles densos cercanos a la escala humana. Estos pilares de 90mm cuadrados con una altura de 3.5m están forestados y soportan el techo. Las columnas delgadas están instaladas de acuerdo con las reglas generales de la arquitectura de madera. Sin embargo, el número y la densidad de los pilares y la gran escala de 3.5m crean una atmósfera continua con la vegetación exterior, creando un bosque artificial que se siente casi como un bosque natural.

Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Dormitorio
© Ooki Jingu
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Imagen 30 de 32
Planta primer nivel
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ooki Jingu
Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Ooki Jingu

Esta arquitectura intentó desmontar las ideas de cada elemento una vez y luego reconstruirlos. Los pilares están fuera de los muros, forestados como si estuvieran bailando. El techo está desconectado de los muros, flotando libremente. Los elementos separados se unen nuevamente en una forma diferente. Como resultado, se producen desplazamientos y brechas, lo que crea nuevas relaciones dentro del espacio interior y entre el exterior y el interior del edificio. Utilizando una composición de estructura de madera simple de colocar pilares en un espaciado de 1.8m se produce un entorno complejo y rico que va más allá de su estructura. Esta casa tiene como objetivo ser una arquitectura donde la paz sea como un bosque y la rudeza sea como el suelo de un bosque para coexistir.

Casa bosque de pilares / IGArchitects - Fotografía interior
© Ooki Jingu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa bosque de pilares / IGArchitects" [Forest of Pillars House / IGArchitects] 25 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012591/casa-bosque-de-pilares-igarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.