Samon House / NaP studio

Samon House / NaP studio - Fotografía interior, Fachada, VentanasSamon House / NaP studio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Fijación VigasSamon House / NaP studio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, SillasSamon House / NaP studio - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaSamon House / NaP studio - Más Imágenes+ 24

Abbasabad, Irán
  • Arquitectos: NaP studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ayegh Kavir Group, EM Objects, Payam Negar, Tarangdecor, Zenith Laminate flooring
  • Arquitectos A Cargo: Farbod Yamani, Naghmeh Kasiri, Arman Mashhadi
  • Ingeniería Mep: Mohsen Zebarjedi
  • Ingeniería Eléctrica: Sasan Nooshfar
  • Ingeniería Estructural: Mohammad Panahi
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Residencia Privada
  • Ciudad: Abbasabad
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Samon House / NaP studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© DEED studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El norte de Irán es conocido como una zona verde con tierras vastas y fértiles. En el pasado, la estructura urbana de esta zona se definía de tal manera que los terrenos tenían divisiones relativamente grandes con función agrícola y las casas se ubicaban en el centro de estos terrenos en dimensiones y proporciones menores que el espacio exterior. De modo que la mayor parte de las actividades de los habitantes transcurrían en el espacio exterior. Pero en los últimos años, la estructura y división de la tierra ha sufrido cambios y gradualmente se ha vuelto pequeña. Hoy en día, las dimensiones de los terrenos han alcanzado tal nivel que prácticamente después de la construcción del edificio, no quedaría mucho espacio útil y utilizable del terreno y significa la muerte de las actividades diarias en el espacio exterior. En cierto modo, al eliminar el espacio abierto de estas casas, se ha destruido por completo la vida y la cultura especiales de esta zona, que fluían en el espacio exterior.

Samon House / NaP studio - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© DEED studio
Samon House / NaP studio - Imagen 23 de 29
Planta - 2do nivel
Samon House / NaP studio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Sillas
© DEED studio

En el proceso de diseño nos fijamos en casas antiguas en este clima. El patio crea un contraste entre el estilo de vida interior y exterior de estas casas. Mantener la idea de estos espacios y redefinirla en el estilo actual crea una situación de transición. Un gobierno que le da a Samón Villa la característica de encontrarse siempre en conflicto entre tradición y modernidad. La idea del proyecto es preservar la planta baja como plataforma para la formación de diversas actividades en las dimensiones de todo el sitio del proyecto. De modo que la masa y los espacios internos quedan suspendidos en el suelo ocupando la menor huella posible, y con el espacio interno colocado en el nivel superior, toda la superficie del terreno redefine libremente el concepto de patio.

Samon House / NaP studio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Fijación Vigas
© DEED studio

La definición y formación de la masa suspendida del edificio en la planta baja mediante la creación del nivel de ocupación más bajo para mantener la calidad del espacio del patio sirve a la idea principal del proyecto. Esta masa (frente a la ciudad) está formalmente coordinada con la forma de los edificios circundantes y la privacidad del espacio abierto es proporcionada por una cortina móvil que a veces mantiene su función tradicional y otras veces da una gran pantalla a la ciudad. Por otro lado, la masa no ha logrado enfrentarse a la naturaleza para entrar a la luz y crear diversidad espacial y es activa y dinámica.

Samon House / NaP studio - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© DEED studio
Samon House / NaP studio - Fotografía interior, Pilares
© DEED studio
Samon House / NaP studio - Imagen 24 de 29
Corte
Samon House / NaP studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© DEED studio

Además, en la selección de materiales, es importante utilizar los materiales antiguos de la región para volver a la misma calidad de espacio de las casas antiguas. Para ello se ha utilizado en la edificación la combinación de cemento (como material moderno y habitual en viviendas de nueva construcción) junto con mortero de paja (que es un material original, tradicional y compatible con el clima de la región). Se espera que esta alternativa conduzca de alguna manera a la reactivación de actividades y promoción de estilos de vida en la nueva organización urbana de este clima.

Samon House / NaP studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© DEED studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Samon House / NaP studio" [Samon Villa / NaP studio] 01 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012554/samon-house-nap-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.