The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects

The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía exterior, VentanasThe Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía exterior, VentanasThe Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía interior, Ventanas, BarandasThe Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía exterior, VentanasThe Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Más Imágenes+ 23

Seogwipo, Corea del Sur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  149
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dolores Juan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lunawood, Hafele, JUNG, KH Feelux, RAAT
  • Arquitectos A Cargo: HWANG, Doojin (with CHO, Namho of Soltozibin Architects in the preliminary design phase)
  • Equipo De Diseño: Byoungho Shin, Woosun Choi, Kyeongsen Woo
  • Colaboración En El Diseño Esquemático: Solto Jibin
  • Ingeniería Estructural: Winus BDG
  • Ingeniería Mecánica: Irae MEC
  • Ingeniería Eléctrica: Jeongyeon Engineering
  • Ciudad: Seogwipo
Más informaciónMenos información
The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Dolores Juan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del proyecto 'The Wind Hill' estáubicadoenunacolinaen la isla de Jeju, la islamásgrande de la península de Corea, con vistas a rocas y acantiladosúnicos, al gran campo llamado 'Nandeureu' (endialecto de Jeju) y al Pacífico. Océano. Enesteestado de gran paisaje, el objetivo era componerseis casas unifamiliares que se integraranen el entorno natural circundante. La premisa principal era que cada casa no estaríaaisladaindividualmente, sino que formaría un pueblo con estrechasrelacionesensu conjunto. Esdecir, refleja las necesidades y gustos de cadafamilia de forma individual, pero al mismotiempomantiene la unidadcomo pueblo.

The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Dolores Juan
The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Imagen 25 de 28
Plano Ubicación

Wind Hill no es un proyectoúnicosinounacolección de 6 proyectos con la mismacantidad de clientes; Todos son antiguoscolegas de la mismaempresa y el sueñocompartido de todasuvida ha sidocrear y viviren un pueblo enunacolina con vistas al océano. Por tanto, esteproyectofue un sueñohechorealidad para ellos. Por otrolado, fue un desafío para losarquitectosdiseñartodo el complejo de unamaneracoherente y armoniosa, atendiendo al mismotiempo a las necesidades y gustosindividuales de losdiferentesclientes. Milagrosamente, todoslosclientesacordaronmantener la integridadarquitectónica de la estructura de madera y el exterior. Otrodesafíofueasignarinstalacionescomunitariascompartidas entre 6 casas, comoestacionamientocomunitario, almacenamiento de gas, piscina y jacuzzi y un pequeñoespacio al airelibre para reuniones y actividadescomunitarias. El grupo de clientesresolvióestatareamediantenegociacionesamistosas (e incluso un sorteo) y losarquitectos les ayudaron con unaserie de alternativasbasadasen el plano del sitio, la topografía, la accesibilidad y la privacidad.

The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Dolores Juan
The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Imagen 18 de 28
Planta Baja
The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Estanterías
© Dolores Juan

La planta del sótanotieneunaestructura de hormigónarmado, pero la planta bajatieneunaestructura de armazón de maderalivianaparcialmentereforzada con armazón de acero. Y la estructura de maderadesciende hasta el sótanoformando un murohueco. Enotras palabras, escomounirunaestructura de marcoligero a unacaja de hormigónarmado. Desde el principio se decidióutilizartermomaderacomo material principal en el exterior. Y se introdujo el sistema de protección contra la lluvia de juntas abiertas para el revestimiento exterior, incluido el techo, para facilitar el mantenimiento y la gestión de la termomadera. El sitio estáen el camino de lostifonesestacionales, de ahí la ausencia de alerossalientes. Y nospusimosencontacto con Lunawood, un proveedor de productos de termomadera de altacalidad. No sólo la calidadfuebuena, sino que también el presupuestoestuvodentro del presupuesto. Envejecemaravillosamente y ha resistido las inclemencias del tiempoen la isla. El proyectoincluso ha sobrevivido a variostifones sin mayoresproblemas. Wind Hill es un buenrecordatorio de que la madera, si se trata y se utilizabien, siguesiendouno de losmateriales de construcciónmásfiables y agradables de todos.

The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Dolores Juan
The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Imagen 21 de 28
Corte

Reflejar el concepto clave de unaaldea de seis casas, loselementos que compartentodosenunaaldea; un estacionamientocomún, patio, espacios de aguacomo jacuzzi o piscina, tanque de gas público y vías de acceso a áreasadyacentes, loscuales se distribuyeronequitativamente para cada sitio. Además, desde el sureste, que es el puntomás bajo del sitio, hacia el noroeste, el puntomás alto, el pasocomún del pueblo que conecta las seis casas continúa con variascurvas. Y alrededor del pasaje se colocaronespaciospaisajísticosplantados con plantasnativas de Jeju. Estocrea un lugar que estáenconsonancia con el entorno natural circundante, que esmás "parecido a Jeju".

The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects - Fotografía exterior
© Dolores Juan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects" [The Wind Hill Houses / Doojin Hwang Architects] 13 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012115/the-wind-hill-houses-doojin-hwang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.