Convocatoria OTRAS ARQUITECTURAS 2024: Diseña un(a)________ sin _________

El antropoceno, la inteligencia artificial, el cambio climático, las crisis migratorias… El mundo como lo conocíamos se esta reformulando en clave de algoritmos que agrupan, optimizan y replantean nuestras vidas cotidianas desde lo público hasta lo doméstico. Casas sin ventanas para un máximo de privacidad frente a sus contextos inseguros; templos sin cultos que alojan skateparks o discotecas de moda; parques sin niños con áreas destinadas a la interacción de mascotas de todos tamaños; o arquitecturas sin arquitectos visualizadas a partir de un texto que el Big data interpreta con resultados insospechados, son solo algunos ejemplos de nuestros nuevos entornos donde la primicia parece responder al factor de reducir para reimaginar.

Guiados con ese espíritu, y con el fin de explorar nuevos paradigmas de interacción donde lo social, lo arquitectónico y lo cultural se conjuguen para reflexionar los escenarios que se vislumbran en el corto y mediano plazo, convocamos a todos los estudiantes de arquitectura, jóvenes arquitectos, y profesionales afines de habla hispana, a participar en la convocatoria Otras Arquitecturas 2024 sobre propuestas urbano-arquitectónicas que miren desde nuestro presente nuevos modelos para habitar, activar y reimaginar nuestros entornos con los siguientes lineamientos para la presentación de propuestas visionarias:

- Titulo y argumentación de la propuesta.
- Modelos de intervención temporales o permanentes.
- Ubicación y escala a juicio de cada participante
- Nuevos programas arquitectónicos y/o urbanos.
- Incorporación de infraestructuras inexistentes.

Participantes
El cupo de esta convocatoria es de 50 (cincuenta) propuestas. Las propuestas inscritas pueden presentarse de manera individual o formando equipos de máximo 3 integrantes, únicamente en idioma español.

Jurado
FACTOR CONCURSO es una plataforma de nuevos procesos para compartir ideas de arquitectura y ciudad donde cada participante también es un jurado que determina a los ganadores de la convocatoria en curso para su premiación. Cada voto y comentario contribuye a un ejercicio colectivo para encontrar la propuesta ganadora de cada convocatoria que podría ser la tuya.

Premios
FACTOR CONCURSO es una plataforma autogestora que explora modelos alternos de interacción, selección y premiación con cada convocatoria. Es un proyecto en sí mismo donde EL CUPO DE PARTICIPACIÓN ES LIMITADO A LA INSCRIPCIÓN DE 50 (cincuenta) PROPUESTAS para un óptimo funcionamiento de su modelo, lo cual define los montos máximos para la asignación de los premios y su gestión administrativa que son informados al terminar el periodo de inscripciones.
El ganador del primer lugar elegido por votación colectiva recibe 70% del monto acumulado por inscripciones, El segundo y el tercer lugar, obtienen pase directo de participación en la siguiente convocatoria.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Convocatoria OTRAS ARQUITECTURAS 2024: Diseña un(a)________ sin _________
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    31 de Marzo de 2024 11:30 PM
  • Plazo de envío

    05 de Abril de 2024 11:30 PM
  • Precio

    50 - 70 USD

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria OTRAS ARQUITECTURAS 2024: Diseña un(a)________ sin _________" 10 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012054/convocatoria-otras-arquitecturas-2024-disena-un-a-sin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.