Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção

Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía exterior, JardínCasa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía interior, Fijación VigasCasa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía exterior, VentanasCasa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía exterior, Ventanas, JardínCasa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Más Imágenes+ 23

Cristais Paulista, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  399
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yuri Miranda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HM moveis sob medida, InterLight, Portobello, Serralheria Martins, Tintas Maza, Vogel Revestimentos Especiais
  • Arquitectos A Cargo: Yuri Miranda, Douglas Costa, Viviane Badoco, Gabriel Candido
  • Estudiantes: Alexandre Oliveira, Maria Fernanda, Luiz Henrique, Wallace Estrela
  • Ingeniería: Ronaldo Lara
  • Paisajismo: Sapucaia Paisagismo - Rafael Ribeiro
  • Carpintería: Ludovic Marcenaria - Gabriela Neves
  • Ciudad: Cristais Paulista
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía exterior, Ventanas
© Yuri Miranda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa MCZ fue diseñada con la premisa de que todos los ambientes de la casa deberían abrirse a la vista.

Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía interior
© Yuri Miranda
Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Yuri Miranda

Desde el garaje, pasando por toda el área social y gourmet, hasta la oficina y las suites, los propietarios deberían visualizar el jardín y la vista del horizonte. Aprovechando la anchura de casi 50 metros del terreno, se creó el bloque único de la casa, paralelo a la calle de acceso y al jardín trasero. De esta manera, también se permitió la ausencia de muros en la parte frontal de la casa, como es común en la mayoría de las residencias locales.

Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Iluminación, Sillas
© Yuri Miranda

Esta disposición también permitió una relación más adecuada entre la casa y la topografía. Debido a la pendiente desde el frente hasta el fondo del terreno, evitar que la construcción fuera perpendicular facilitó la ejecución y ahorró en la movimentación topográfica.

Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía interior, Cocina, Fachada, Sillas, Ventanas
© Yuri Miranda

Existe un interesante contraste entre la parte frontal y posterior de la casa. Mientras que la fachada, compuesta por elementos pesados, está cerrada, brindando privacidad a los propietarios, la parte posterior ya presenta la ligereza del alero inclinado y se abre completamente al ocio.

Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Imagen 25 de 28
Sección BB

Los materiales naturales también eran una premisa crucial para este proyecto. Se pensó que serían ellos los que aportarían la calidez y la atmósfera de una casa de campo. 

Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía interior
© Yuri Miranda

La piedra, los brises, el concreto, la madera y los revestimientos cerámicos elegidos se diseñaron para aportar belleza sin olvidar la necesidad de un mantenimiento fácil para todos los ambientes.

Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía interior, Sillas
© Yuri Miranda

El jardín termina siendo el protagonista. Todas las elecciones de especies de plantas y los mejores lugares para colocarlas solo sirvieron para realzar aún más la casa, creando un escenario que abraza la obra construida. Al final, surge la duda de si el jardín pertenece a la casa o si la casa termina siendo solo otro detalle del jardín.

Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção - Fotografía exterior, Jardín
© Yuri Miranda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção" [Casa MCZ / NIU Arquitetura e Construção] 15 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012005/casa-mcz-niu-arquitetura-e-construcao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.