Casa Noah / Cadaval Estudio

Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía exterior, FachadaCasa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía interior, Sillones, Madera, Fijación Vigas, VentanasCasa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Ventanas, Patio interiorCasa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía interior, FachadaCasa Noah / Cadaval Estudio - Más Imágenes+ 13

Valle de Bravo, México
  • Arquitecto A Cargo: Eduardo Cadaval
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía exterior, Fachada
© Sandra Pereznieto
Casa Noah / Cadaval Estudio - Imagen 14 de 18
Plano de Sitio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa NOAH se localiza en Valle de Bravo, una zona de bosque y montañas a 2 horas de la Ciudad de México. Este pequeño poblado de casas rusticas y clima lluvioso es uno de los es un destino popular para actividades al aire libre como la navegación en el lago, senderismo en los bosques circundantes y vuelo en parapente, atrayendo a muchos visitantes de fin de semana en busca de aventuras en este entorno.

Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía interior, Fachada
© Sandra Pereznieto
Casa Noah / Cadaval Estudio - Imagen 15 de 18
Planta Baja

Construida frente al prado verde del campo de golf de Rancho Avándaro, La casa Noah se compone de dos prismas de distintos tamaños con la idea de reducir el impacto de su escala y dar privacidad a sus programas. Su diseño incorpora pórticos y dobles alturas, estratégicamente concebidos para enfrentar el clima boscoso característico de la región. Estos elementos arquitectónicos no solo brindan resistencia, sino también se adaptan de manera eficaz al entorno, ofreciendo una vivienda que armoniza con la naturaleza circundante.

Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación Vigas
© Sandra Pereznieto
Casa Noah / Cadaval Estudio - Imagen 16 de 18
Planta Primer Piso
Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación Vigas
© Sandra Pereznieto

En el cuerpo mas pequeño se localizan los programas públicos: La sala -en doble altura-, el comedor, un estudio en mezzanine, asi como una gran terraza cubierta que se proyecta como la extension de la sala y el espacio de mayor activad de la casa. Un espacio intermedio en entre el adentro y el afuera. Un espacio exterior techado o un espacio interior abierto, como se prefirera entender. Este espacio permeable y flexible tiene conexión directa con el jardin y la alberca y de forma lateral tambien con la cocina que actua como el articulador entre los dos cuerpos.

Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Ventanas, Patio interior
© Sandra Pereznieto
Casa Noah / Cadaval Estudio - Imagen 17 de 18
Secciones
Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Sandra Pereznieto

El cuerpo longitundal alberga, ademas de la cocina, las habitaciones, bodega, estacionamiento y areas de servicio. Este cuerpo cuenta con un portico perimetral, que dota de sombra y terrazas cubiertas a la planta baja. Un espacio intersticial desde donde ver la lluvia y protegerse de las condiciones exteriores.

Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Sandra Pereznieto
Casa Noah / Cadaval Estudio - Imagen 18 de 18
Elevaciones
Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas, Ventanas, Fijación Vigas
© Sandra Pereznieto

Materiales y tectónicas. Los dos cuerpos en los que se divide la casa, estan compuestos por un basamento de concreto aparente y una parte superior de piedra volcanina. Se pretende asi jugar con la percepción de dichos materiales inviertiendo el orden precosenvido. La base se hace con un material liso, sin textura y de aparecia mas ligera, en cambio la parte superior esta compuesta por un material mas pesado, de textura rugosa y mayor carga visual. El basamento de concreto se trasfiere tambien a los interiores de la casa mas sin embargo la parte superior de piedra se convierte por dentro en un panelado de madera de gran ligeresa, calidez y confort.

Casa Noah / Cadaval Estudio - Fotografía exterior
© Sandra Pereznieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Noah / Cadaval Estudio" 25 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011458/casa-noah-cadaval-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.