La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture

La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas, BarandasLa casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, SillasLa casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación VigasLa casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Ventanas, BarandasLa casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Más Imágenes+ 16

Madurai, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Little Attic
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, AQUANT
  • Diseño Y Construcción: R. Hemkumar, P. Balavenkatesh
  • Ingenieros: Er.Vishnu, Er.Shree
  • Arquitecto Junior: B. Subalakshmi
  • Supervisor Estructural: P. Balasubramanian
  • Contratista De Rohtak Dome: Azad & team, Haryana
  • Revestimiento Aathangudi: Natragan ( Sri Ganapathy Tiles, Karaikudi)
  • Consultor De Estructuras: Bala Structural Consultants
  • Desarrollador Inmobiliario: LazyLogs
  • Contratista De Obra: Onebulb Architecture
  • Ciudad: Madurai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Little Attic

Un hogar de calidez, Madurai - Ubicado en el tejido urbano residencial de Madurai, el “Brick Veedu” ( வீடு – Hogar) está construido con un carácter sutil pero audaz en fuerte contradicción con las viviendas de su vecindario. La intención era dar vida a los requisitos del cliente en forma de volúmenes abiertos que estén visualmente conectados, con ladrillos como su encarnación. En un sitio lineal orientado al sur de 45' x 75', el hogar está especialmente diseñado con materiales naturales y técnicas pasivas para enfrentar las condiciones climáticas extremas de la región.

La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Little Attic
La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Imagen 18 de 21
Planta baja
La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Sillas
© Little Attic

El tema de los materiales de construcción que desean ser ellos mismos está inspirado en Laurie Baker y complementa aún más los espacios en forma de piedras, madera, acero y coloridas baldosas de Athangudi (baldosas hechas a mano del pueblo de Athangudi). Los espacios también son un reflejo consciente de la imaginación e ideales del arquitecto, siempre esforzándose por romper estereotipos que incluyen trabajos pesados de enlucido, rejas de metal dorado con fines de seguridad e incluso la idea de "diseño de elevación". La riqueza en vocabulario arquitectónico y elementos culturales se percibe mientras se exploran los elementos diseñados en su interior.

La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Little Attic
La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Imagen 17 de 21
Axonometría explotada

Una puerta Chettinad rica y ornamentada ubicada en una pared de hormigón y ladrillo expuesto, enmarcada con paisaje a ambos lados, deja una entrada nostálgica en la mente de uno. El enfoque de la planificación comenzó creando volúmenes a los que se agregaron espacios para crear apertura. Se colocan en una jerarquía que invita a la familia a reunirse e interactuar. La sala de estar se abre a un patio de doble altura con una escalera central adornada con escalones de piedra y madera y asientos integrados. Conduce a un interesante vestíbulo común en el nivel del primer piso.

La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Little Attic

Una extensión simple pero elaborada del espacio del rellano de la escalera hacia un área abierta de meditación con una cúpula mexicana como corona y un puente con una estructura de acero esquelética brinda interés a una experiencia espacial holística. El pasamanos mínimo a lo largo del puente mantiene la permeabilidad y la conectividad visual dentro de la casa. Como los espacios están planeados para mirar hacia el área central de doble altura, irradian un sentido innato de apertura sin comprometer la funcionalidad. Las habitaciones y el comedor tienen asientos integrados que dan hacia el tranquilo jardín exterior. El dormitorio principal tiene un vestíbulo escalonado, que también sirve como asientos a lo largo del patio. Al cruzar el puente, una larga ventana articulada adorna toda la fachada norte y este, con variaciones en transparencia y materialidad. Conduce a una terraza bien sombreada y ajardinada para tomar el té por las tardes.

La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Barandas
© Little Attic
La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Imagen 20 de 21
Sección
La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Little Attic

Cada espacio es una consciente amalgama de acabados naturales como mampostería de ladrillo expuesto y mampostería de escombros para las paredes, hormigón expuesto texturizado, losa rellena y cúpula de ladrillo para el techo. El uso de baldosas de Athangudi y suelos de óxido crea un ambiente lujoso y evoca una sensación de nostalgia a medida que envejece con gracia con el tiempo. El equilibrio entre acabados naturales y vibrantes elementos tradicionales resalta la calidez de los espacios, y la decoración metálica y minimalista define el carácter del espacio. El hogar refleja una calidad estética atemporal y envejece bellamente con el tiempo.

La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Little Attic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa de ladrillo Veedu / Onebulb Architecture" [The Brick Veedu House / Onebulb Architecture] 27 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011409/la-casa-de-ladrillo-veedu-onebulb-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.