Casa Dong Thu / HIEN Architects

Casa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Nhat Ha, Pham Quoc Huy

Casa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía interiorCasa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía interior, Ventanas, BarandasCasa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía interior, Mesas, VentanasCasa Dong Thu / HIEN Architects - Más Imágenes+ 18

Điện Biên Phủ, Vietnam
  • Arquitectos: HIEN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gray laterite, INAX, Panasonic, Xingfa
  • Arquitecto Responsable: Pham Quoc Huy
  • Diseño Conceptual: Pham Quoc Huy, Doan Anh Tuan
  • Diseño De Interiores: Bui Xuan Dung
  • Diseño Técnico: Ho Van Cong
  • Main Contractor : Nguyen Van Bac
  • Structure Engineer: Vu Trong Truong
  • Ciudad: Điện Biên Phủ
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Dong Thu se encuentra en la ciudad de Dien Bien, una ciudad en la provincia montañosa del noroeste de Vietnam con un clima relativamente duro, muy frío en invierno y caluroso en verano. La casa está construida con 3 pisos en un terreno de 100m2. Desde garantizar las funciones necesarias y crear espacios comunitarios para mejorar la conexión en una familia de tres generaciones, hasta satisfacer las necesidades de privacidad de cada individuo. Además, es necesario abordar el problema de resistencia al calor, ya que la mayoría de la superficie vertical de la casa está expuesta a los efectos adversos de la luz solar en dirección oeste.

Casa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Barandas
© Nhat Ha, Pham Quoc Huy
Casa Dong Thu / HIEN Architects - Imagen 17 de 23
Planta - Segundo nivel
Casa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Nhat Ha, Pham Quoc Huy

Para reducir la temperatura de toda la estructura, junto con la distribución del diseño, creamos espacios vacíos y plantamos árboles verdes en áreas expuestas al sol. Estos son espacios de amortiguación que contribuyen a la refrigeración y crean un paisaje tanto dentro como fuera del edificio. Como resultado de esta solución, la mayoría de los espacios dentro de la casa reciben luz natural y ventilación. La idea que buscamos es la simplicidad en el diseño de colores y los materiales de acabado. La mayoría de los materiales utilizados en el proyecto son hormigón armado, revestimiento de piedra volcánica, ladrillos ventilados, vidrio y sobre todo árboles verdes. Las funciones en el primer piso incluyen un patio delantero combinado con un vestíbulo y un garaje que sirve como espacio de amortiguación para evitar el polvo y el ruido. A continuación, está la sala de estar conectada a la cocina y, finalmente, un dormitorio para personas mayores. Utilizando el patio trasero y una pared de vidrio que recorre toda la casa, garantizamos la máxima luz natural y privacidad para los usuarios.

Casa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Nhat Ha, Pham Quoc Huy
Casa Dong Thu / HIEN Architects - Imagen 23 de 23
Diagramas
Casa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía interior
© Nhat Ha, Pham Quoc Huy

Se puede decir que el segundo piso es el corazón de la casa, donde el espacio comunitario entre dos habitaciones sirve como lugar para actividades que conectan a los miembros de la familia. El tercer piso, además de albergar dos habitaciones, es un espacio para el culto a los antepasados y un área de lavandería. El segundo y tercer piso están conectados por una escalera abierta, maximizando la luz proveniente de la claraboya. Las ventanas del pasillo en contacto con el entorno están diseñadas con paredes de ladrillos ventilados y árboles verdes para reducir la temperatura y garantizar la ventilación dentro de la casa. Al crear un espacio habitable lleno de luz, vegetación y ventilación natural, nuestro objetivo es que las personas que viven allí mantengan su bienestar.

Casa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Nhat Ha, Pham Quoc Huy

It can be said that the second floor is the heart of the house, where the communal space between two bedrooms serves as a place for activities to connect family members. In addition to accommodating two bedrooms, the third floor is a space for ancestor worship and a laundry area. The second and third floors are connected by an open staircase, maximizing light from the skylight. The corridor windows in contact with the environment are designed with ventilated brick walls and green trees to reduce temperature and ensure ventilation inside the house. Creating a living space filled with light, greenery, and natural ventilation, we aim for the people living there to maintain their well-being.

Casa Dong Thu / HIEN Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Nhat Ha, Pham Quoc Huy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dong Thu / HIEN Architects" [Dong Thu House / HIEN Architects] 04 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011296/casa-dong-thu-hien-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.