Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates

Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaComunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interiorComunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interiorComunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior, Escaleras, BarandasComunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Various Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:SFAP
  • Arquitectos A Cargo: Qianyi Lin, Dongzi Yang
  • Equipo De Diseño: Jianpeng Liu, Baizhen Pan, Zebing Li, Meiyu Jiang
  • Cliente: Jinghope Real Estate Co., Ltd.
  • Ciudad: Sanya
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior
© SFAP

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comunidad Jinghope - Life Aesthetics adopta una dirección de diseño diferente a la del popular Beach Club de The Sanya EDITION, que cuenta con estructuras de tejido de bambú diseñadas anteriormente por Various Associates. En este proyecto, la atención se centra en crear una conexión perfecta con el ambiente general del hotel y equilibrar sus necesidades y la de los nuevos negocios. La Comunidad Jinghope - Life Aesthetics conecta con la entrada principal del hotel y se sitúa en la vía de circulación que conduce a la zona de habitaciones de los huéspedes, inyectando vitalidad al espacio público mediante la incorporación de una nueva circulación. La escalera de caracol de nueva construcción conecta la planta baja con la segunda, dirigiendo a los visitantes al espacio comercial. Enclavadas en medio de una exuberante vegetación, las zonas de contemplación y relajación al aire libre se integran a la perfección con el interior.

Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© SFAP
Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior, Fachada
© SFAP

La escalera de caracol está hecha con un elegante lenguaje de diseño curvo, que evoca el estilo de una galería de arte con su forma pura. Al subir los peldaños de color blanco, los visitantes disfrutan de una impresionante vista panorámica del paisaje tropical, lo que convierte a este lugar en una de las atracciones más buscadas e instagrameables por los turistas. La altura del suelo de la zona pública, de 6 metros, planteaba el reto de controlar las líneas de visión de los clientes a un nivel adecuado. Aprovechando la altura del suelo, el equipo de diseño incorporó muros cortina de cristal en los niveles superior e inferior de las fachadas de las tiendas, combinados con nuevos diseños de escaparates. La introducción de luz natural aumenta la transparencia y luminosidad de la zona interior, mientras que los grandes escaparates sirven de plataforma para exponer obras de arte o productos, creando una agradable experiencia de compra para los clientes.

Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior, Fachada
© SFAP
Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© SFAP

Los suelos del pasillo se extienden hasta las tiendas, creando una sensación de amplitud gracias a la textura y el color uniformes de los materiales. Las tiras de luz superiores iluminan suavemente el armazón del edificio, con una luminosidad ajustable de forma flexible para satisfacer las necesidades comerciales y operativas en diferentes momentos. Los miradores abiertos están estratégicamente situados en los vacíos entre las tiendas, lo que ofrece una impresionante vista del paisaje natural exterior. La apertura y sencillez del espacio crean una atmósfera serena, acogedora y relajante. La inteligente disposición de los bloques estructurales dio lugar a un pasillo serpenteante, que ayuda a eliminar la monotonía y el cansancio que pueden surgir al recorrer un pasillo largo.

Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior
© SFAP
Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior
© SFAP

El diseño del escaparate de la galería de arte y las tiendas permite exponer una amplia gama de carteles y obras de arte, lo que no sólo añade diversión visual y animación a la zona pública, sino que también ofrece a los turistas una experiencia fresca y única. El Centro de Arte es una zona vital para transmitir el sentido artístico y realzar el ambiente general. El equipo de diseño organizó con mucho tacto la distribución de este espacio basándose en las formas espaciales y las alturas del suelo existentes. La zona de recepción presenta un característico techo en forma de cruz, que establece un espacio visualmente llamativo y distinguible, definido además por el suelo negro.

Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior
© SFAP
Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior, Barandas
© SFAP

El interior del Centro de Arte es una zona de exposición amplia y abierta, donde espacios de diferentes niveles y escalas añaden una sensación de profundidad y dimensión, realzando la experiencia artística general. La exposición de arte se complementa con colecciones de sofás originales diseñados por Various Associates, que se convierten en una extensión de las muestras de arte. La tienda de arte y la sala de lectura de la segunda planta están creadas con un lenguaje de diseño unificado en el que el brillo cambiante de la iluminación desempeña un papel crucial a la hora de evocar las emociones de los visitantes y mejorar su experiencia visual en varias dimensiones.

Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© SFAP
Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior
© SFAP

La tienda boutique de moda SND es una de las marcas que se ha instalado en este nuevo espacio comercial. Esta concept store de SND en Sanya, también diseñada por Various Associates, presenta una colección de productos de moda de cientos de marcas. Tomando las "olas" como concepto de diseño, el equipo creó bloques espaciales limpios y minimalistas que presentan alturas que varían rítmicamente, invitando a los clientes a explorar toda la tienda como si estuvieran surfeando entre las olas. El final del pasillo sirve de intersección de las circulaciones para la zona de estar, el vestíbulo del ascensor y las salas de residencia de artistas. Las circulaciones guían el camino de forma natural a través de las variaciones de altura, creando una transición armoniosa.

Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior
© SFAP
Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior, Fachada
© SFAP

Los materiales presentan texturas naturales y auténticas. El equipo de diseño cortó las baldosas de travertino en trozos más pequeños y los aplicó por todo el espacio, produciendo un ambiente cultural y una sensación de lugar a través de la textura sencilla y su forma extensible. Un hotel verdaderamente extraordinario ofrece algo más que un alojamiento de lujo. También debe proporcionar una experiencia única en sus espacios públicos. En este proyecto, Various Associates captó la esencia del hotel e integró a la perfección el diseño desde el exterior hasta el interior, logrando una armoniosa mezcla de arte, naturaleza y el vibrante estilo de vida de un complejo turístico urbano. 

Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates - Fotografía interior
© SFAP

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sanya, Hainan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Comunidad Jinghope - Life Aesthetics / Various Associates" [Jinghope · Life Aesthetics Community / Various Associates] 20 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011056/comunidad-jinghope-life-aesthetics-various-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.