Salón THERE.C / YGGGR

Salón THERE.C / YGGGR - Fotografía interiorSalón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior, SillasSalón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior, BañoSalón THERE.C / YGGGR - Fotografía interiorSalón THERE.C / YGGGR - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: YGGGR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  54
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yongjoon Choi
  • Dirección Visual: Dae Hyun Lee
  • Colaborador: Yeon Ho Jung
  • Ciudad: Gangnam-gu
Más informaciónMenos información
Salón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior
© Yongjoon Choi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las barberías tradicionales han mantenido el estereotipo de que los hombres deben llevar el pelo aseado y corto. Y su creencia inalterable se ha convertido en una enorme tendencia de acicalamiento bajo el nombre de barbershop. La barbería, que ya se ha convertido en un símbolo de la autogestión masculina, es un espacio que enfatiza la masculinidad, por lo que el peinado y la composición del espacio también son masculinos. Sin embargo, como ésta es una época que valora la expresión individual y la inclusividad, es seguro que muchos hombres desean una amplia gama de opciones para revelar su individualidad. El cliente destaca en salirse de los marcos tradicionales, y el equipo de diseño quiso expresar en este espacio la "diferencia" espacial con respecto a las peluquerías universales para hombres.

Salón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior
© Yongjoon Choi
Salón THERE.C / YGGGR - Imagen 16 de 16
Planta
Salón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior, Sillas
© Yongjoon Choi

Lo que primero atrae la mirada en el espacio no es otra cosa que el color. Como punto espacial añadido al tono pulcro general, el rosa del suelo parece decir que este lugar será un poco diferente de los espacios masculinos existentes. Como si expresara la era en la que el maquillaje masculino ya no es incómodo, los espacios sólo para hombres con colores son cómodos y naturales. Este color principal armoniza con el negro, que dibuja la línea general y el formato de marco utilizado como lenguaje de diseño en varios puntos, como altavoces y espejos de pared.

Salón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Yongjoon Choi

Cómo utilizar de manera efectiva un espacio pequeño de aproximadamente 54m² fue uno de los puntos clave. Sobre todo, la ruta se reduce de manera eficiente de acuerdo con el procedimiento de comportamiento para que los clientes puedan ingresar al área de belleza a través del mostrador y el pasillo. En el pasillo se encuentran compartimientos y preparación de refrescos, por lo que una línea de movimiento abarca todos los comportamientos necesarios.

Salón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior
© Yongjoon Choi

Las partes superior e inferior del soporte del espejo en el vestíbulo principal están abiertas para que el suelo y el techo no queden bloqueados. Estos espejos no poseen marcos así las imágenes reflejadas no queden confinadas. Esto crea un efecto abierto y expansivo al abrir el suelo y el techo.

Salón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior, Sillas
© Yongjoon Choi

Lo dice el poema de Robert Frost "The Road Not Taken". Cuando el camino se divide en dos en el bosque, él elige uno menos transitado, y eso marca la diferencia. En el camino organizado que todos toman, podemos ir cómodamente sin tropezar, pero el nuevo camino se convierte en nuestro camino por completo, aunque demos un solo paso. Este proyecto es un paso audaz para el equipo de diseño. Los pasos se irán acumulando uno a uno, he irán completando su propio nuevo recorrido.

Salón THERE.C / YGGGR - Fotografía interior, Baño
© Yongjoon Choi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:88-19 Cheongdam-dong, Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón THERE.C / YGGGR" [THERE.C Salon / YGGGR] 18 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1011052/salon-ther-ygggr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.