Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores

Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía exterior, Ventanas, JardínCasa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas, VentanasCasa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Fijación VigasCasa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía exterior, Mesas, Jardín, PatioCasa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Más Imágenes+ 38

Indaiatuba, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  436
  • Fotógrafos
    Fotografías:Favaro Jr.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AC Solution, Engemetal, GP esquadrias, Geraldini, Madelasca, NS Brazil Revestimentos, Portobello Shop, Solis Viridi, Soludimper
  • Arquitecto A Cargo: João Flora & Nathália Carotti
  • Estructura: WE Engenharia Estrutural
  • Proyecto Eléctrico: Tegolato Engenharia Ltda.
  • Administración Y Gestión De Proyecto: Kiem Engenharia
  • Paisajismo: Cecilia Amaral Paisagismo
  • Ciudad: Indaiatuba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía exterior
© Favaro Jr.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El despacho ya había hecho algunos trabajos anteriormente para esta joven familia. Cuando decidieron construir una casa de una planta en un terreno esquinero, nos eligieron nuevamente para idear este proyecto.

Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Favaro Jr.

La solicitud era una casa minimalista, con abundancia de luz y ventilación natural, máxima integración de los ambientes internos con el área de recreación, jardines que permeen toda la casa y el uso de materiales atemporales.

Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía interior
© Favaro Jr.

La estructura metálica, sistema constructivo elegido, desempeña un papel fundamental en el concepto del proyecto. Con el uso de la cubierta plana, fue posible obtener vigas esbeltas de metal, que expresan la ligereza y minimalismo deseados para esta casa.

Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Fijación Vigas
© Favaro Jr.
Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas, Ventanas
© Favaro Jr.

A través de algunos estudios del terreno, como topografía e incidencia solar, surgió una implantación en L, donde en un nivel proyectamos un bloque con las áreas sociales y de servicio y en otro nivel, 50 cm arriba, otro bloque conectado por una rampa, donde quedaron dispuestas la suite de huéspedes, dos suites para los hijos y la suite principal.

Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Patio
© Favaro Jr.

Toda el área social de la casa está orientada hacia el este y con visión total del área de recreación. La parte oeste de estos espacios está protegida por un largo voladizo y por una gran pared de piedra moledo, que además de brindar privacidad a los habitantes en relación a la calle, compone con elegancia la fachada frontal y forma un hermoso jardín interno. Para romper la rigidez de esta pared, una gran abertura inferior se extiende desde el jardín hasta el vestíbulo de entrada. El volumen de cemento quemado en voladizo y suelto del techo alberga una gran estantería en el salón y también protege este ambiente del sol de la tarde, además de causar un efecto interesante en la fachada frontal y lateral (esquina).

Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Favaro Jr.
Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Favaro Jr.

En la parte íntima, la suite principal y las suites de los hijos están separadas por amplios jardines y se conectan mediante una larga terraza en voladizo orientada hacia el área de recreación.

Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio, Patio interior
© Favaro Jr.
Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Favaro Jr.

Piedra moledo y revestimiento de madera utilizado en la fachada frontal y en los techos internos y externos brindan calidez y personalidad al proyecto. Para el piso de todo el área social/servicio de la casa se utilizó el Tecnocemento (cemento quemado) que es un revestimiento cementicio polimérico. Este material también se utilizó en todos los baños (piso/paredes).

Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores - Fotografía exterior, Mesas, Jardín, Patio
© Favaro Jr.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores" [Casa Petrus / Sala Squadra Arquitetura & Interiores] 19 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010903/casa-petrus-sala-squadra-arquitetura-and-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.