Casa Banderas / REA Studio

Casa Banderas / REA Studio - Fotografía interior, VentanasCasa Banderas / REA Studio - Fotografía interiorCasa Banderas / REA Studio - Fotografía interior, Ventanas, FachadaCasa Banderas / REA Studio - Fotografía interior, BarandasCasa Banderas / REA Studio - Más Imágenes+ 12

Nuevo Nayarit, México
  • Diseño Arquitectónico Y Supervisión De Obra: Rea Studio
  • Colaboraodres: Francisco González, Javier Espinoza de los Monteros, Adolfo de la Torre
  • Cliente: DMAR (Desarrollador privado)
  • Área De Terreno: 296.07 m2
  • Ciudad: Nuevo Nayarit
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Banderas / REA Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Rodrigo Calzada / Albers Studio
Casa Banderas / REA Studio - Imagen 12 de 17
Planta - Situación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Banderas es un proyecto que surge de la reutilización y reciclaje de una propuesta arquitectónica anterior, que nunca fue construida, adaptada a su nueva ubicación en Nuevo Vallarta, Nayarit, México. El acto de reciclar, en este caso, ha permitido redescubrir y reimaginar el potencial de este proyecto en un entorno completamente nuevo.

Casa Banderas / REA Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Rodrigo Calzada / Albers Studio

Casa Banderas / REA Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Rodrigo Calzada / Albers Studio

El diseño de Casa Banderas se enfoca en la creación de espacios que brindan una sensación de refugio y privacidad, fusionando la estereotomía y la sencillez. En este contexto urbano tropical, los vanos estratégicamente ubicados y las pantallas cuidadosamente diseñadas responden al juego de iluminación natural y vientos dominantes característicos de la región, logrando una fusión equilibrada entre el interior y el exterior.

Casa Banderas / REA Studio - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas
© Rodrigo Calzada / Albers Studio
Casa Banderas / REA Studio - Imagen 13 de 17
Planta - Terreno

Destacando en la fachada hacia el poniente, un imponente muro pantalla de más de 8 metros de altura surge como una escultura que añade profundidad y un toque de color rosa. Este elemento no solo evoca la creatividad, el cortejo y la tranquilidad, sino que también otorga una dimensión simbólica a la experiencia espacial, invitando a los habitantes a sumergirse en una atmósfera visualmente cautivadora. Desde la terraza de planta baja, las vistas se entrelazan armónicamente con la alberca y el jardín privado, creando un oasis de relajación y contemplación.

Casa Banderas / REA Studio - Fotografía interior
© Rodrigo Calzada / Albers Studio
Casa Banderas / REA Studio - Imagen 14 de 17
Planta - 1er nivel

En cuanto a los materiales y acabados se ha elegido la simplicidad como plataforma de expresión: estucos naturales, porcelánicos en tonos neutros y carpinterías de vetas uniformes. Dando protagonismo a la vegetación y permitiendo que el mobiliario y la decoración aporten la identidad a la casa. Esta singularidad se convierte en un lienzo en blanco para que los habitantes personalicen su entorno, creando un espacio que refleje sus gustos y estilo de vida.

Casa Banderas / REA Studio - Fotografía interior
© Rodrigo Calzada / Albers Studio
Casa Banderas / REA Studio - Imagen 15 de 17
Planta - Techo

A pesar de los desafíos estructurales que surgieron debido a la propuesta plástica y a la gran luz en la doble altura de la sala-comedor-cocina, este proyecto se ha convertido en un ejemplo de superación y adaptación creativa. La persistencia y la búsqueda de soluciones innovadoras llevaron a la materialización de un proyecto arquitectónico lógico, honesto e imperfecto, incluso dentro de un presupuesto limitado.

Casa Banderas / REA Studio - Fotografía interior, Barandas
© Rodrigo Calzada / Albers Studio
Casa Banderas / REA Studio - Imagen 17 de 17
Iso - General

En un mercado inmobiliario que a menudo se conforma con lo convencional, Casa Banderas emerge como una invitación a experimentar lo extraordinario. Su paleta de colores y líneas arquitectónicas sencillas son la puerta de entrada a una nueva visión de la arquitectura contemporánea, donde el reciclaje y la reinvención permiten crear espacios que inspiran, conectan y nos animan a explorar nuevas formas de expresión en el diseño arquitectónico. 

Casa Banderas / REA Studio - Fotografía interior
© Rodrigo Calzada / Albers Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Banderas / REA Studio" 06 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010698/casa-banderas-rea-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.