Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes

Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaEdificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, FachadaEdificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía interior, Ventanas, BarandasEdificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Más Imágenes+ 39

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thibaut Dini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gesso /, Halfen, Oty Light, ROCAMAT, ROCKWOOL, Regent, Soprema
Más informaciónMenos información
Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Thibaut Dini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio parece sencillo: una arquitectura mineral en terrazas que se extiende principalmente en una sola planta, en la hondonada del valle. Como si surgiera de la tierra y luego desapareciera, arrastrándose como una serpiente, lleva la impronta de la piedra, de sus estratos y de su identidad, que reclama una influencia en los alumnos: saber de dónde venimos y comprender lo que somos. El edificio se convierte en un edificio fósil que habría preexistido y, sin embargo, nunca se habría visto, a juego con el lugar que lo rodea, que parece mirarlo sin verlo: ambos se vigilarán en secreto.

Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Thibaut Dini
Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Thibaut Dini
Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Imagen 37 de 44
Planta

Ejerciendo su profesión como artista, Amelia Tavella no puede disociar el lugar del conocimiento de la belleza. Evocar la belleza es evocar la de un espacio que se ha convertido en un territorio familiar destinado al aprendizaje, pero también es evocar el conjunto que rodea este espacio: el gran paisaje que no debe traicionarse ni olvidarse. Sin apartarse nunca de la moral, la arquitecta construye con una ética poética, porque nunca separamos un edificio de lo que le precede: su origen.

Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Thibaut Dini
Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, Fachada
© Thibaut Dini

Superposición de dos mesetas, las gradas de la escuela organizan el simbolismo de un aumento de conocimientos y de edad: la escuela infantil se encuentra en la parte inferior, acurrucada en el regazo del valle, mientras que la escuela primaria, dominada por el pueblo, mira al horizonte, el de los campos. La vegetación cubre todos los tejados, rodea el entorno y, a su vez, educa a las almas jóvenes. Constantemente diseñada en conexión con el pueblo que la rodea, la escuela Auguste Benoît funciona como una línea que protege a las casas que se asoman y a la escarpada topografía. Un callejón imita la rue Saint-Pierre, a la que bordea y prolonga. Este intermedio mantiene a distancia el edificio que parece ocultarse y desvanecerse para no romper nunca el horizonte, ni impedir la simple mirada hacia lo que está más lejos que uno mismo.

Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Thibaut Dini
Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía interior
© Thibaut Dini

No hay escapatoria imposible. La mirada circula y la vista es libre. El volumen enterrado no se ve, se contorsiona para ocultarse mejor y seguir las curvas de nivel. Cuando se muestra y se revela, es abriéndose a la ciudad, recreando el vínculo social, misión aún sagrada del conocimiento, gracias a los espacios modulares ofrecidos a los residentes. Considerando la escuela también como un lugar de intercambio dedicado a la comunidad fuera del horario escolar, Amelia Tavella propone ampliar su vocación, en particular haciendo de su sala de motricidad un espacio escénico abierto al vecindario. Se convierte así en un anfiteatro durante la duración de una lectura o un concierto.

Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Thibaut Dini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cabriès, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Fósil en la escuela Cabriès / Amelia Tavella Architectes" [Fossil Building at Cabriès School / Amelia Tavella Architectes] 07 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010420/edificio-fosil-en-la-escuela-cabries-amelia-tavella-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.