Lanzamiento libro: Cuidados y territorios en América Latina y el Caribe

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) llevará a cabo el evento de lanzamiento del libro "Cuidados y territorios en América Latina y El Caribe: experiencias frente a los desafíos del cambio climático desde un enfoque de género e interseccionalidad", en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile.

El libro presenta las 14 iniciativas desarrollados en América Latina y el Caribe, entre 2021 y 2023, en el contexto del proyecto Género, Resiliencia e Interseccionalidad en las Políticas y Prácticas (GRRIPP), liderado por la Universidad de Londres (UCL), coordinado por la PUCP en LAC y financiado por el Fondo británico para Investigación e Innovación (UKRI– GCRF).

Porgrama

Bienvenida: Carmen Paz Castro Correa, Vice Decana Facultad Arquitectura y Urbanismo – Universidad de Chile

Cuidado, género e interseccionalidad en el territorio: Paola Jirón, Prof. Asociado Instituto de la Vivienda – Facultad Arquitectura y Urbanismo – Universidad de Chile

Proyecto Gender Responsive Resilience and Intersectionality in Policy and Practice – GRRIPP-LAC: Pablo Vega Centeno, Docente Depto. Académico Arquitectura – Sección Arquitectura Pontificia Universidad Católica del Perú

Presentación del libro “Cuidados y Territorios en América Latina y el Caribe”: Belén Marie Desmaison Estrada, Docente Depto. Académico Arquitectura – Sección Arquitectura Pontificia Universidad Católica del Perú

Panel de comentarios y discusión del libro.

Modera: Paola Jirón

Comentan:

  • Maria Sol Anigstein, académica Escuela Salud Pública, Universidad de Chile.
  • Yasna Contreras, académica asociada Departamento Geografía Facultad Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.
  • María Fernanda Rojas, académica Instituto Geografía Pontificia Universidad Católica Valparaíso.
  • Claudia Gonzalez Muzzio, Presidenta Corporación Gestión de Riesgos y Desastres GRID-Chile y líder del proyecto «Igualdad de género e integración de población LGTBI+ en la gestión local del riesgo de desastres desde una perspectiva interseccional en la provincia de Chacabuco».
  • Nathalia Mosquera Palomeque Co fundadora Noddo ONG y líder proyecto «Autonomía en la gestión del territorio y el hábitat: Construcción colectiva de conocimiento con un enfoque interseccional y de cambio climático en la Reserva Natural La Planada».

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento libro: Cuidados y territorios en América Latina y el Caribe" 21 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010020/lanzamiento-libro-cuidados-y-territorios-en-america-latina-y-el-caribe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.