Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos

Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interiorCasa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, SillasCasa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interiorCasa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior, Puerta, Vidrio, VentanasCasa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Más Imágenes+ 9

Santiago de Querétaro, México
  • Arquitectos Responsables: Edel Ruiz, Mariana Torres, Victoria Padilla
  • Diseño De Interiores: Ache Studio
  • Paisajismo: Tierra quieta
  • Cancelería: Ventanas Veani
  • Ciudad: Santiago de Querétaro
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Ariadna Polo
Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Imagen 10 de 14
Planta - Baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cantera 5 es un proyecto pensado en la mejor manera de vivir un hogar; al ser un proyecto de inversión fue necesario que el proyecto y el diseño pudiera ser pensado en ser atractivo y funcional para una familia. La ubicación en una de las zonas más conectadas y privilegiadas de Querétaro hacen de este proyecto el conjunto perfecto. En ella encontramos iluminación natural enmarcada por grandes ventanales que nos ayudan a conectar el programa, los acabados en madera y herrería nos brindan una sensación cálida y limpia de los espacios.

Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Bancas
© Ariadna Polo
Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Imagen 11 de 14
Planta - Alta

Desde la fachada encontramos colores neutros que destacan los elementos principales como los son la puerta de parota con detalles incrustados que le dan movimiento y un fijo de vidrio que nos dan algo de ligereza y pausa de los materiales sólidos, vigas de acero que encontramos en la techumbre de la cochera y la vegetación que aportan vida desde antes de entrar al conjunto.

Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas
© Ariadna Polo
Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Imagen 12 de 14
Planta - Azotea

Como primer encuentro nos reciben las escaleras forradas de madera y un barandal de herrería que nos conectan a un pasillo donde que nos va guiando a través de la gran cocina y el patio interior hasta la zona pública que nos regala un gran claro rodeado de ventanales que hacen de esta zona cómoda para llevar a cabo tus reuniones o para estar toda la familia reunida.

Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas
© Ariadna Polo
Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Imagen 13 de 14
Sección - C

En el jardín encontramos un paisaje sobrio donde optamos por el uso de grava triturada y vegetación que nos da un bello contraste con el muro de concreto, lo que hace que resalten los tonos verdes. En el lateral de la casa tendremos el acceso privado para el área de servicio y cuarto de servicio que tienen conexión exterior con la cocina.

Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior
© Ariadna Polo
Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Imagen 14 de 14
Elevación

En la planta alta nos recibe la sala de TV que funciona como distribuidora para las 3 habitaciones, esto hace que este espacio sea de convivencia familiar, aquí podrás disfrutar de una película en familia o una cómoda área de lectura. La habitación principal de gran tamaño tiene su vestidor en herradura que conecta con el área de lavabo de doble ovalín de mármol de más de 3 metros y espejos con sensor que se activan al entrar a esta zona.

Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior
© Ariadna Polo

El baño completo de esta habitación, además de estar muy bien iluminado con luz natural, encontramos un espacio dentro del área de regadera complementado con una banca que hace este espacio único. Las dos habitaciones secundarias son amplias, tienen ventilación e iluminación natural y cuentan cada una con vestidor y baño completo. Todos los detalles de Casa Cantera 5, de inicio a fin, fueron diseñados con el deseo de que sus habitantes pudieran habitar en la comodidad y unidad.

Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos - Fotografía interior, Puerta, Vidrio, Ventanas
© Ariadna Polo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cantera 5 / Toru Arquitectos" 26 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009926/casa-cantera-5-toru-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.