Villa Treehouse / Stilt Studios

Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, BosqueVilla Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, Bosque, Barandas, Fijación Vigas, TerrazaVilla Treehouse / Stilt Studios - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas, VentanasVilla Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueVilla Treehouse / Stilt Studios - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Stilt Studios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  144
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Indra Wiras
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ateson, Paloma, Toto, ëCollabo8
  • Equipo De Diseño: Prayoga Arya Wirasana, Putu Gitta Wisnu, Khalik Arif Thahara, Zakiatul Mukaromah
  • Interiorismo: Frans Sihombing, Putri Sonia
  • Ciudad: Kecamatan Kuta Selatan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, Bosque
© Indra Wiras

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descansando con gracia en medio de los sublimes paisajes de Grün Resort Uluwatu, un resort boutique de lujo de gestión familiar centrado en la naturaleza en Uluwatu, Bali, la Villa Treehouse introduce un nuevo paradigma en el lujo sostenible. Esta villa abarca 7 unidades distintas perfectamente tejidas en el tapiz verde circundante, encarnando una exquisita síntesis de diseño contemporáneo y reverencia ecológica.

Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Bosque
© Indra Wiras

"La Villa Treehouse es un testimonio del compromiso del resort con experiencias inmersivas centradas en la naturaleza. Este santuario de dos habitaciones emerge como un refugio de dos pisos situado por encima del paisaje sobre cimientos elevados en pilotes, pisando hábilmente la delicada línea entre el lujo y la responsabilidad ecológica", dice Prayoga Arya, Diseñador Arquitectónico Principal en Stilt Studios. Esta postura arquitectónica no solo minimiza su impacto físico en el medio ambiente, sino que también fomenta una conexión íntima con los serenos alrededores, brindando a sus huéspedes vistas incomparables del Océano Índico y el exuberante entorno forestal circundante.

Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, Bosque, Barandas, Fijación Vigas, Terraza
© Indra Wiras
Villa Treehouse / Stilt Studios - Imagen 19 de 24
Planta nivel 01
Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas, Ventanas
© Indra Wiras

Al subir la escalera de madera, los huéspedes son recibidos por un diseño de planta abierta de 64 metros cuadrados que fusiona hábilmente los espacios de estar, comedor y cocina. Esta disposición no solo garantiza transiciones espaciales fluidas, sino que también facilita una ventilación cruzada óptima, ofreciendo un ambiente que trasciende los límites entre los reinos interiores y exteriores. Infundido con los propios diseños de muebles de Stilt Studios, incluyendo la silla de salón característica, la silla de comedor y las lámparas, agrega un toque armónico al entorno general, combinando estética y funcionalidad.

Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Madera, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Indra Wiras

"Los exuberantes alrededores naturales influyen en gran medida en los elementos interiores de la Villa Treehouse, con una combinación de materiales naturales como madera de teca, ratán tejido y papel de plátano. Estos materiales se enriquecen luego con elementos decorativos locales, creando un ambiente cálido y distintivamente indonesio, reminiscente de la comodidad del hogar", dice Frans Sihombing, Diseñador de Interiores Principal de Stilt Studios.

Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Indra Wiras
Villa Treehouse / Stilt Studios - Imagen 20 de 24
Planta nivel 02
Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Indra Wiras

Aprovechando el atractivo elemental de la madera, el piso y el techo establecen un vínculo táctil con la naturaleza, fomentando una atmósfera de calidez y serenidad. El techo de madera, en particular, se fusiona con las líneas inclinadas del techo, envolviendo a los ocupantes en un abrazo nutritivo. El segundo piso de la villa alberga un diseño de planta abierta de 40 metros cuadrados, creando un flujo eficiente de unidades interiores y una interacción del área de dormir con un baño separado y un área de descanso adyacente, que se puede utilizar para trabajar. Un balcón de 24 metros cuadrados extiende el espacio habitable hacia el exterior, con un porche adornado con sofás de salón, proporcionando un punto de vista exquisito para disfrutar del panorama del bosque y el océano.

Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Indra Wiras

En sintonía con la ética de Stilt Studios de "aligerar el impacto en la tierra", las Villas Treehouse utilizan elementos de construcción prefabricados y seleccionan conscientemente materiales obtenidos de manera responsable, utilizando la mayor cantidad posible de materiales de madera para el almacenamiento de carbono. Un esfuerzo colaborativo con Ecollabo se materializa a través de elementos de plástico reciclado que adornan las paredes del baño, transformados en motivos marmolizados que redefinen el espacio en expresiones artísticas. Al optimizar el proceso y reducir los residuos a través de la prefabricación, Stilt Studios ahorra tiempo y minimiza la huella de carbono en el proceso de construcción.

Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras, Fachada, Barandas
© Indra Wiras
Villa Treehouse / Stilt Studios - Imagen 24 de 24
Elevación 04

Siendo la villa más grande del resort, esta Treehouse es una celebración del matrimonio entre la artesanía meticulosa y un compromiso inquebrantable con el medio ambiente. Además, el diseño cuidadoso de la villa facilita un fácil acceso a dos de las joyas gastronómicas del resort, The Octagon y La Cima, lo que afirma la integración de la villa en la experiencia holística de resort de parada única, permitiendo a los huéspedes deleitar sus paladares sin comprometer su aislamiento.

Villa Treehouse / Stilt Studios - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Indra Wiras

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Treehouse / Stilt Studios" [Treehouse Villa / Stilt Studios] 29 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009818/villa-treehouse-stilt-studios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.