Casa Treehouse / dSPACE Studio

Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía exterior, VentanasCasa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía exteriorCasa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza, SillasCasa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías, SillasCasa Treehouse / dSPACE Studio - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: dSPACE Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Miele, Armazem Design, Atas Metal Cladding , Caesarstone, Marvin , Visual Comfort
Más informaciónMenos información
Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Tony Soluri Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elevándose sobre el Indiana Dunes National Lakeshore, la vivienda se inspira en el paisaje natural y hace guiños a la historia arquitectónica local para ofrecer un tranquilo refugio familiar. El proyecto está situado en Beverly Shores, una pequeña comunidad playera rodeada por el Parque Nacional de las Dunas de Indiana, en la orilla sur del lago Michigan, al este de Chicago. Beverly Shores es conocido por su papel en la preservación de cinco casas futuristas de la Exposición de las Casas del Mañana de la Feria Mundial de 1933. Estas casas innovadoras, ahora protegidas en el Distrito Arquitectónico del Siglo de Progreso (The Century of Progress Architectural District), se encuentran a poca distancia de Treehouse.

Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Tony Soluri Photography

La escarpada belleza del terreno fue lo que atrajo al cliente a la zona. Sin embargo, el terreno, muy boscoso, planteaba dificultades. Una parte importante de la duna está protegida de la urbanización y la zona edificable se encontraba en el punto más alto. Para acceder a la parcela, la calzada y los servicios públicos debían ubicarse con cuidado para evitar la erosión.

Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía exterior
© Tony Soluri Photography
Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía exterior, Terraza, Jardín, Patio
© Tony Soluri Photography

El volumen vertical de la casa apila los espacios habitables para reducir la huella y minimizar su impacto en la duna. Los árboles maduros de los alrededores dan forma a la alta y estrecha estructura, mientras la luz del sol se desliza artísticamente por la fachada a lo largo del día. La última planta ofrece amplias vistas de las copas de los árboles, el lago Michigan y el perfil de Chicago en la distancia.

Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía exterior
© Tony Soluri Photography

El diseño acentúa la sensación de vivir en una casa en un árbol invirtiendo intencionadamente la organización convencional de las viviendas de varios niveles. Los espacios habitables principales se sitúan en la parte superior de la estructura, por encima de los dormitorios y los espacios de trabajo. Cada espacio tiene una abertura con una perspectiva única del paisaje, lo que refuerza su conexión con la naturaleza. Así se organiza la circulación por la casa, orientando los puntos de vista hacia distintas elevaciones. Las habitaciones están orientadas hacia las condiciones ideales de luz solar: la suite principal aprovecha la luz del sol de la mañana, mientras que la ventana de la cocina está orientada hacia arriba y hacia el oeste, lo que permite que los coloridos cielos del atardecer animen el espacio por la noche.

Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías, Sillas
© Tony Soluri Photography
Casa Treehouse / dSPACE Studio - Imagen 18 de 25

La fachada presenta grandes vacíos que realzan la calidad escultórica de la estructura. Estas sustracciones crean espacio para balcones exteriores protegidos, facilitando una conexión con la naturaleza y una reconfortante escala humana. Los balcones están revestidos de cedro cálido, que contrasta con la piel de acero blanco y amplifica el efecto de los volúmenes eliminados. Los amplios acristalamientos aislantes de alta calidad y los voladizos asociados coreografían la entrada de luz natural en el espacio interior.

Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Ventanas, Sillas
© Tony Soluri Photography
Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Estanterías, Encimera, Tarjas
© Tony Soluri Photography

Treehouse continúa la tradición de Beverly Shores de promover una arquitectura progresista que mire hacia el futuro. Cuenta con elementos sostenibles, como una envolvente térmica de alto rendimiento, diseño solar pasivo, materiales seleccionados por su durabilidad, iluminación LED, calefacción por suelo radiante y plantaciones autóctonas tolerantes a la sequía.

Casa Treehouse / dSPACE Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Tony Soluri Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Treehouse / dSPACE Studio" [Treehouse / dSPACE Studio] 27 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009814/casa-treehouse-dspace-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.