Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur

Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior, FachadaHotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior, FachadaHotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior, FachadaHotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía interiorHotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Más Imágenes+ 39

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  860
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Hughes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Polyflor, AutoDesk, Bergene Holm, EGE, Fora Form, Nordan, Oras, SG armaturen, Swisspearl, Vental, WEBA
  • Arquitectos A Cargo: Sam Hughes
  • Frode Solbakk / Cliente: Voss Active AS
  • Jefe De Proyecto: Thomas Hopland, Arkoconsult AS
  • Encargado: Michel Karlsen Skudal, Arkobygg AS
  • Consultor De Seguridad Contra Incendios: Firesafe AS
  • Ingeniería Eléctrica: Møster Installasjon AS
  • Arquitecto De Interiores: Bruket arkitekter AS
  • Mobiliario: Styve møbelsnikkeri AS
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior, Fachada
© Sam Hughes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hotel Elva (El hotel del río) es un pequeño hotel de Voss, Noruega. Voss es famoso por su espectacular paisaje y por ser un destino popular para los amantes de los deportes al aire libre y extremos. El objetivo principal del cliente era establecer un alojamiento único, conectado con su centro de actividades existente, para que los huéspedes activos experimentaran y exploraran la naturaleza local.

Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior
© Sam Hughes
Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior, Borde costero
© Sam Hughes
Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Imagen 34 de 44
Planta - Sitio

El hotel, de 14 habitaciones, consta de cinco pequeñas torres independientes, cada una de ellas con una o tres habitaciones, y un edificio principal con cuatro habitaciones accesibles en silla de ruedas, recepción, sala de conferencias y un restaurante que conecta con un edificio ya existente con bar, cafetería, cocina y zona de spa. El restaurante sirve comida de producción local. Uno de los principales retos es que la mayor parte del terreno está entre dos y cuatro metros por debajo de los niveles de inundación previstos teniendo en cuenta el cambio climático. Además, había que tener en cuenta la protección de los hábitats vulnerables de los humedales situados a orillas del agua, sobre todo durante el periodo de construcción.

Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior
© Sam Hughes

Cuando es necesario, los edificios se elevan sobre pilotes por encima del nivel de inundación de 200 años. Sólo el restaurante, que conecta con el bar, la cocina y la zona de spa existentes, está situado por debajo del nivel de inundación y diseñado para resistir inundaciones mediante el uso de materiales resistentes al agua, con todas las instalaciones técnicas situadas a un mínimo de 1,4 m por encima del suelo. Los edificios elevados también crean una variedad de espacios exteriores cubiertos para los huéspedes y permiten la transparencia visual a través de los edificios hacia el paseo marítimo.

Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior, Mesas, Madera, Sillas, Ventanas, Terraza
© Sam Hughes
Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía interior, Comedor
© Sam Hughes
Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Barandas
© Sam Hughes

Para reducir la huella de carbono del edificio sólo se utiliza hormigón en los cimientos y bajo el nivel de inundación. El resto de la construcción se ha realizado con madera precortada, lo que ha permitido ahorrar tiempo y materiales de desecho durante la fase de construcción. Los edificios se adaptan al paisaje y al compacto emplazamiento, y se abren para que haya vistas tanto entre ellos como desde el interior.  Cada habitación ofrece la experiencia privada del contacto con el paisaje circundante y vistas sobre el río y el lago hacia las montañas.

Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía interior, Fachada
© Sam Hughes
Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior, Fachada
© Sam Hughes

Las unidades independientes están situadas 1,5 m por debajo de la zona de estacionamiento adyacente, y conectadas al edificio principal por una pasarela cubierta hundida accesible en silla de ruedas que crea un límite natural hacia el área de naturaleza que rodea el hotel. Esta diferencia de altura también reduce la altura visual de los edificios desde las casas vecinas situadas detrás.

Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Imagen 40 de 44
Planta
Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Imagen 43 de 44
Corte

Se han elegido materiales de colores naturales para que los edificios se integren mejor con el paisaje circundante. Las áreas al aire libre están plantadas con especies locales de pradera y flores para fomentar la vida de los insectos y las aves locales.

Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur - Fotografía exterior, Ventanas
© Sam Hughes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nedkvitnesvegen 25, N 6, 5710 Skulestadmo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Elva / Mange Bekker Arkitektur" [Elva Hotel / Mange Bekker Arkitektur] 24 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009811/hotel-elva-mange-bekker-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.