Concurso Internacional de Ideas: Diseño del Nuevo Campus del Colegio Americano de Quito

La Fundación Colegio Americano de Quito (FCAQ) y el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) unen esfuerzos y lanzan oficialmente el Concurso Internacional de Ideas para el diseño y dirección arquitectónica del nuevo campus de la institución educativa, reconocida por su liderazgo en la excelencia académica desde hace más 80 años.

Esta iniciativa representa un hito en el desarrollo arquitectónico y educativo en la capital ecuatoriana, ya que ofrece a arquitectas y arquitectos, jóvenes o de consolidada trayectoria en todo el mundo, la oportunidad de exponer propuestas innovadoras y emblemáticas que amplíen el lenguaje, la técnica, las culturas constructivas y los modos de entender el espacio y el habitar.

Asimismo, constituye un desafío para los profesionales del sector de la construcción, pues les reta a combinar la funcionalidad educativa con la estética arquitectónica, incorporando elementos de sostenibilidad y respeto por el entorno.

“Con la ejecución de este concurso, estamos dando paso a uno de los proyectos más estratégicos y emblemáticos para nuestra comunidad: el diseño de un nuevo campus, de un nuevo hogar. Nos hemos embarcado en un proceso que se adhiere a los más altos estándares de profesionalismo, ética y transparencia para cumplir el sueño de tener el mejor campus de Latinoamérica”, explicó Xavier Ponce, presidente del Consejo de Administración de la FCAQ.

Por su parte, María Samaniego - actual presidenta del CAE-P - señaló que se ha llevado a cabo una estricta gestión para concretar las mejores condiciones de participación y la mejor infraestructura posible para el nuevo campus del Colegio Americano de Quito, uno de los más respetados por su trayectoria y constante aporte a la sociedad.

En esta primera etapa del concurso, se invita a presentar credenciales y portafolios para, posteriormente y con la evaluación de un jurado especializado, seleccionar a los equipos que pasarán a la segunda etapa, en la cual ya se trabajarán las propuestas de diseño según los lineamientos establecidos por ambas instituciones promotoras.

La fecha de cierre de esta primera etapa es el 23 de noviembre de 2023. Hasta ese día se podrá enviar la documentación solicitada en formato digital, a través del correo electrónico ideasamericano@cae.org.ec, vía Wetransfer.

Cada uno de los equipos seleccionados recibirá una remuneración importante como reconocimiento por el trabajo presentado. Las bases del concurso ya están disponibles y pueden ser descargadas, tanto en español como en inglés, en concursoscaep.com

Con esta alianza, una vez más se pone de manifiesto la importancia de trabajar en red y aprovechar los elementos potenciadores y transformadores de la arquitectura y la educación, con el fin de generar cambios significativos en la ciudad y en la calidad de vida de quienes la habitan.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Concurso Internacional de Ideas: Diseño del Nuevo Campus del Colegio Americano de Quito
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    23 de Noviembre de 2023 11:30 PM
  • Plazo de envío

    23 de Noviembre de 2023 12:00 AM
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Internacional de Ideas: Diseño del Nuevo Campus del Colegio Americano de Quito" 08 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009513/concurso-internacional-de-ideas-diseno-del-nuevo-campus-del-colegio-americano-de-quito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.