Una oficina y dos casas / Loader Monteith

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior, FachadaUna oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior, FachadaUna oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía interior, Estanterías, Escaleras, VentanasUna oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, MesasUna oficina y dos casas / Loader Monteith - Más Imágenes+ 36

Inverness, Reino Unido
  • Arquitectos: Loader Monteith
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Henry Woide
Más informaciónMenos información
Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Henry Woide

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Loader Monteith ha transformado un pequeño terreno olvidada al borde de la carretera en la sede del operador internacional de excursiones en bicicleta de montaña H&I Adventures, completando así la primera fase de una nueva urbanización de uso mixto.

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior, Ventanas
© Henry Woide
Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior
© Henry Woide

El terreno de 5600 metros cuadrados se encuentra al oeste de Inverness, en el norte de Escocia. Los propietarios y operadores de H&I Adventures, Catherine Shearer y Euan Wilson, se acercaron a Loader Monteith por su experiencia en trabajar con sitios y ubicaciones desafiantes y su enfoque progresista hacia la sostenibilidad. Los clientes buscaban transformar el sitio largo y estrecho al costado de la carretera en una base para su próspero negocio turístico internacional y desarrollar dos nuevas viviendas de bajo consumo energético.

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior, Fachada
© Henry Woide
Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Imagen 26 de 41

El proyecto se conecta estrechamente con el interés de Loader Monteith en revitalizar las comunidades rurales a través de la creación de nuevos espacios de trabajo colaborativo y centros comunitarios en áreas rurales remotas, mediante la construcción de nuevos edificios y la reutilización adaptativa. El plan maestro de Loader Monteith para el estrecho y inclinado terreno incluye tres nuevos edificios: un edificio de oficinas de dos pisos y un almacén para bicicletas, y dos residencias privadas. El nuevo lugar de trabajo y una casa fueron completados en 2022, y se espera que la segunda casa comience su construcción a principios de 2024. 

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior
© Henry Woide

La oficina es el punto de bienvenida para los turistas internacionales y representa el enfoque de H&I Adventures en hospitalidad y excelencia en diseño. Como tal, los clientes encargaron a Loader Monteith que creara una arquitectura que resalte y establezca un alto estándar de diseño escocés, tal como se experimenta en los tours. La oficina de dos pisos de H&I Adventures se encuentra al noreste del límite del terreno, envuelta en revestimiento delgado de madera de alerce quemado, con detalles de esquina en acero corten y acristalamiento empotrado diseñado para capturar las vistas panorámicas del Beauly Firth. 

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior, Ventanas
© Henry Woide
Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior
© Henry Woide

La oficina cuenta con un taller, dos duchas y vestuarios, una cocina y espacio de descanso en la planta baja. La cocina mira hacia el sur, con vistas al estacionamiento ajardinado y a la línea de árboles maduros a través de una esquina acristalada sin marco. Está iluminada por acristalamiento deslizante de piso a techo, lo que permite al personal y a los visitantes disfrutar del acceso nivelado al aire libre durante todo el año. Una cálida paleta de materiales en ocre, grafito y gabinetes de madera define la cocina, contrastada por azulejos blancos modernos con detalles en negro. Paredes blancas limpias, pisos de concreto pulido y paneles de techo de madera mantienen una sensación contemporánea en el interior, asegurando que el entorno verde sea el foco principal para crear conexiones estrechas con el paisaje.

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas
© Henry Woide

Los escritorios de H&I Adventures y un espacio para reuniones están situados en la primera planta, bajo el generoso tejado inclinado de la oficina. En la oficina pueden sentarse cómodamente hasta 10 empleados en largas mesas negras colocadas perpendicularmente a lo largo del alzado sur. Desde la mesa de reuniones, una larga ventana ofrece al estudio amplias vistas de Beauly Firth hacia el norte, y se han añadido más cristales en secciones ordenadas a lo largo del alzado sur para proporcionar ventilación pasiva y vistas de los árboles.

En el punto más alto del terreno inclinado se ubican dos nuevas viviendas de bajo consumo energético, permitiendo vistas al agua y aprovechando la topografía para crear una distinción entre las zonas de vida y trabajo. 

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Henry Woide

La primera casa completa tiene un plano en forma de Z. Una cocina y sala de estar de planta abierta se despliegan desde el vestíbulo de entrada, descendiendo hacia un amplio espacio social en línea con el terreno inclinado. Carpintería personalizada ofrece asientos de comedor integrados, iluminados por grandes secciones de triple acristalamiento. Un baño familiar, dos habitaciones y una suite principal están flanqueados por un estacionamiento externo para completar el diseño.

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Henry Woide
Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía interior, Estanterías, Escaleras, Ventanas
© Henry Woide

La casa establece su carácter y relación con el paisaje a través del uso considerado e impactante de materiales fácilmente disponibles, como listones de madera y metal delgado. Una disposición multicapa de varias maderas crea una fachada sutil y sofisticada, permitiendo que la suave forma del techo en forma de mariposa ofrezca intriga visual. Una patrón de capas con diferentes anchos de madera dispuestos en espacios y vacíos agrega un interés elegante y sutil a la vivienda. El peso de la madera negra se rompe con un detalle delgado de metal en la fachada. 

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas
© Henry Woide

La residencia privada está construida con entramado de madera, altamente aislado para reducir la pérdida de calor y calentado por una bomba de calor de fuente de aire con triple acristalamiento. La casa está revestida de madera carbonizada, una técnica conocida por su durabilidad y resistencia a la intemperie. En los meses de verano, los espacios se benefician de ventilación natural cruzada. A diferencia de los generadores, una batería powerwall conserva la casa cargada sin mantenimiento, combustible ni ruido. Junto con la energía solar, la casa consume muy poca energía de la red, lo que da como resultado un edificio muy eficiente y barato. Este planteamiento de uso mínimo de energía y materiales con bajas emisiones de carbono se reproducirá en la segunda construcción, que comenzará en 2024.

Una oficina y dos casas / Loader Monteith - Fotografía exterior, Ventanas
© Henry Woide

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una oficina y dos casas / Loader Monteith" [An Office and Two Houses / Loader Monteith] 19 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009480/una-oficina-y-dos-casas-loader-monteith> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.