Casa cOncreto / PL.Architekci

Casa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía exteriorCasa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía exterior, FachadaCasa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía interior, FachadaCasa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Ventanas, DormitorioCasa cOncreto / PL.Architekci - Más Imágenes+ 45

Poznan, Polonia
  • Arquitectos: PL.Architekci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  499
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Kurek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aliplast, Moroso, Rimadesio, VitrA
  • Arquitectos A Cargo: Bartek Bajon, Katarzyna Cynka - Bajon
  • Arquitectos: Joanna Sypniewska, Agnieszka Jurenko
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Casa unifamiliar
  • Ingeniería Estructural: Mikołaj Kujath
  • Diseño De Interiores: PL.architekci
  • Ciudad: Poznan
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Casa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Kurek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar fue diseñada para una familia de cuatro miembros en una pintoresca parcela arbolada. Se planificó como una residencia de una sola planta construida íntegramente en hormigón. Los inversores buscaban un material que pudiera envejecer con gracia en un entorno forestal y que requiriera poco mantenimiento. Desde el principio, la idea era que la casa armonizara con los árboles circundantes y coexistiera de forma natural con el entorno.

Casa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Kurek
Casa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Kurek

Para cumplir con los requisitos funcionales, el edificio se dividió en tres secciones distintas: las zonas de día, noche y garaje, todas interconectadas por un amplio corredor de vidrio. Esta disposición también aseguraba el nivel deseado de privacidad para los miembros del hogar. Cada volumen del edificio está cerrado con robustos marcos de hormigón. Estos marcos cumplen una doble función: proporcionar techos funcionales y establecer una conexión visual entre el edificio y el bosque.

Casa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Ventanas, Dormitorio
© Tom Kurek
Casa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Dormitorio
© Tom Kurek
Casa cOncreto / PL.Architekci - Imagen 49 de 50
Planta - Terreno

La cubierta extendida sobresale bien en el bosque, creando una relación interactiva con el entorno natural. Además, la incorporación de formas orgánicas en cada tejado suavizó la estructura angular y permitió que la luz natural animara las fachadas del edificio. Las plantaciones en cada una de las aberturas acentuaban la perfecta integración del edificio en el paisaje.

Casa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía interior, Camas, Dormitorio
© Tom Kurek

El hormigón domina prácticamente todos los aspectos de la casa, desde los tejados y suelos hasta los accesos y muros. El uso del hormigón en combinación con formas circulares dio como resultado una auténtica casa de hormigón. En llamativo contraste, el hormigón se combinó con fachadas de madera, transformándose suavemente en revestimiento de muebles cuando se ve desde el exterior. Esta mezcla de materiales difuminó los límites entre los espacios interiores y el jardín exterior, dando lugar a una simbiosis única de arquitectura, naturaleza y habitantes.

Casa cOncreto / PL.Architekci - Fotografía interior
© Tom Kurek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cOncreto / PL.Architekci" [cOncrete house / PL.Architekci] 14 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009475/casa-concreto-prchitekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.