Casa SuoiHai / APDI

Casa SuoiHai / APDI - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, SillasCasa SuoiHai / APDI - Fotografía interior, Dormitorio, SillasCasa SuoiHai / APDI - Fotografía exterior, FachadaCasa SuoiHai / APDI - Fotografía exterior, VentanasCasa SuoiHai / APDI - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: APDI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumil, Croled, Daikin, Sebeno
  • Arquitecto A Cargo: Nham Chi Kien
  • Equipo De Diseño: Phung Tien Dat, Nguyen Hoang Son, Nguyen Huu Sang, Nguyen Minh Nghia, Nham Thanh Dong, Ha Thu Huong, Nguyen Ngoc Anh, Huong Giang, Ngoc Dung
  • Paisajismo: Phong Landscape
  • Ingeniería Estructural: Do Structure
  • Ingeniería Mep: Hiep MEP
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa SuoiHai / APDI - Fotografía exterior, Ventanas
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en las afueras del Lago Suoi Hai, también conocido como la tierra de las rocas de colmena o piedras de beehive, el actual sitio de construcción cuenta con una ubicación excepcional, ofreciendo una vista panorámica del lago, seguido de la majestuosa cumbre de Tản Viên. No hay estructuras hechas por el hombre dentro de este paisaje pintoresco; permanece completamente intacto por el desarrollo humano. Desde una perspectiva cultural, la cordillera de Tản Viên es considerada sagrada y es el origen de la famosa leyenda vietnamita de Sơn Tinh - Thủy Tinh, que se ha arraigado profundamente en el espíritu vietnamita. 

Casa SuoiHai / APDI - Fotografía exterior, Borde costero
© Trieu Chien
Casa SuoiHai / APDI - Imagen 19 de 26
Planta
Casa SuoiHai / APDI - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© Trieu Chien

Las aspiraciones del arquitecto giran en torno a dos objetivos principales. En primer lugar, promover la interacción multidimensional del ser humano con la naturaleza: dentro - fuera, arriba - abajo, antes - después. En segundo lugar, utilizar de manera prudente materiales característicos de la localidad, ya que la piedra de beehive es un recurso natural y finito. Todo surge del contexto, y la estructura parecerá haber surgido, mezclándose perfectamente con el paisaje natural.

Casa SuoiHai / APDI - Fotografía interior
© Trieu Chien
Casa SuoiHai / APDI - Imagen 21 de 26
Corte 01
Casa SuoiHai / APDI - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Sillas, Fijación Vigas
© Trieu Chien

La casa está orientada en dirección al lago para maximizar el número de espacios con vista al magnífico paisaje. Por otro lado, las estructuras del jardín también están integradas, asemejándose a "fragmentos" de elementos naturales más pequeños que fluyen hacia el edificio, difuminando las fronteras entre el interior y el exterior. 

Casa SuoiHai / APDI - Fotografía exterior, Fachada
© Trieu Chien
Casa SuoiHai / APDI - Imagen 23 de 26
Corte 03

Grandes paneles de vidrio optimizan las vistas desde el interior, pero las soluciones climáticas se calculan meticulosamente para garantizar la máxima eficiencia energética para la estructura. El edificio está diseñado como un volumen de una sola planta para armonizar con el paisaje, preservando su belleza natural.

Casa SuoiHai / APDI - Fotografía exterior, Ventanas
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SuoiHai / APDI" [SuoiHai Villa / APDI] 19 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009474/casa-suoihai-apdi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.