Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, PilaresEdificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasEdificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Fijación VigasEdificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Más Imágenes+ 12

  • Cliente: Vesterheim, National Norwegian-American Museum, and Folk Art School
  • Arquitecto De Registro: BNIM
  • Asesoría En Restauración Y Patrimonio: Damon Farber
  • Carpinteria: Bell Structural Solutions
  • Fabricante De Ladrillos: Glen-Gery Brick
  • Albañilería: Berger Masonry
  • Fabricante De Concreto: Wicks Construction
  • Señaletica: Jock Holmen
  • Muro Cortina: W.L. Hall
  • Vidrio E Instalación: Agnora
  • Contratista General: McGough
  • Paisajismo: 2nd Nature
  • Estimación De Costos: Directional Logic
  • Ingenería Estructural: Fast + Epp, MBJ Engineers
  • Ingeniero Mep: Morrissey Engineering
  • Ingenería Civil: Erdman Engineering
  • Ingeniería Acústica: Arup
  • Sustentabilidad: Atelier 10
  • Ciudad: Decorah
Más informaciónMenos información
Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Michael Grimm

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Snøhetta y Vesterheim han completado un nuevo edificio y paisaje para el emblemático campus de Vesterheim en Decorah, Iowa, que alberga la colección más grande de artefactos culturales noruego-americanos en el mundo. Un nuevo edificio de 8,000 pies cuadrados, conocido como The Commons, y una colección de espacios al aire libre establecen un nuevo punto de entrada dinámico y un espacio de reunión para un campus cultural que contiene un museo, una escuela de arte popular y otras instalaciones orientadas a la comunidad. Además de anclar el sitio, el nuevo proyecto Vesterheim Commons une Heritage Park de Vesterheim con Water Street, la principal vía de la ciudad. Lo más importante, el nuevo diseño proporciona un foro contemporáneo para que el centro cultural y la comunidad miren hacia su futuro.

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía exterior, Fachada
© Michael Grimm

Marcado en la calle por un dosel de madera imponente, el vestíbulo de recepción pública y el espacio para eventos del nuevo edificio reflejan las acogedoras y protegidas salas al aire libre del parque circundante. Las galerías flexibles en el nivel superior, que incluyen instalaciones de última generación y un nuevo estudio de producción digital, crean espacios donde los visitantes pueden explorar una rica colección de artefactos y obras de arte. El vestíbulo está bañado de luz desde arriba por un óculo de madera, mientras que un espacio flexible para eventos y nuevas áreas de circulación crean conexiones interiores con la Escuela de Arte Popular de Vesterheim en el adyacente Centro de Educación Westby-Torgerson.

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, Pilares
© Michael Grimm
Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Imagen 15 de 17
Planta de sitio

Una galería en el segundo piso se conecta a una terraza con vista al parque, que admite eventos durante todo el año en interiores y exteriores. En el tercer piso, nuevos espacios de trabajo digital y oficinas respaldan los esfuerzos en línea de Vesterheim, incluida una nueva sala de estudio para la observación enfocada de las asombrosas colecciones de Vesterheim. En conjunto, el proyecto permite que Vesterheim atraiga a residentes locales y grupos visitantes de todo el país y el mundo, de modo que se puedan contar nuevas historias a través de experiencias multiculturales que unan el tiempo y el lugar.

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía exterior, Fachada
© Michael Grimm

Un Parque Boscoso en Evolución. El plan maestro de Snøhetta para Vesterheim, completado en 2019, puso en marcha un campus unificado compuesto por estructuras históricas, aulas al aire libre y edificios comerciales revitalizados ubicados dentro de un paisaje arbolado. Además de ofrecer un nuevo espacio verde público, Heritage Park de Vesterheim crea un escenario dramático para el acceso público durante todo el año a una variedad de estructuras construidas por inmigrantes traídas a Decorah desde toda la región del Medio Oeste superior.

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Michael Grimm

El bosque urbano de Heritage Park, inspirado en la sorprendentemente similar región sin glaciares del noreste de Iowa y los paisajes boscosos de Noruega, se extiende por todos los espacios al aire libre, uniendo dos paisajes inesperadamente accidentados en el sitio. Aquí, los plantíos enmarcan las claridades del bosque para proporcionar umbrales y bordes obvios que definen los terrenos de Vesterheim. A su vez, las aulas al aire libre y los espacios interpretativos de The Commons están enmarcados por diversas especies de plantas regionales destinadas a adaptarse y evolucionar junto con la institución y sus programas.

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Fijación Vigas
© Michael Grimm

Formado por la artesanía tradicional. Construido con ladrillo de origen local, estructura de madera y muros de hormigón texturizado, The Commons vincula la colección del museo y la Escuela de Arte Popular a las tradiciones artesanales noruegas a través de materiales honestos y humildes. Esta sensibilidad táctil y ancestral se extiende a las hábiles prácticas forestales necesarias para alimentar el Heritage Park en el futuro. 

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía interior
© Michael Grimm

Con su estructura de madera maciza fabricada en Albert Lea (Minnesota) y sus muros exteriores de ladrillo de Adel (Iowa), The Commons prolonga una larga tradición de uso de materiales locales para dar forma a la vida y la cultura de Decorah. El aspecto exterior del proyecto, distintivo pero respetuoso, crea múltiples oportunidades para que los visitantes de Vesterheim experimenten y aprecien la arquitectura del centro de Decorah y los verdes paisajes de la región.

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía interior
© Michael Grimm
Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Michael Grimm

Formas Arquitectónicas Inspiradas en la Cultura Noruega. El diseño de The Commons se basa en elementos de la cultura noruega. El dosel de bienvenida proporciona un punto de entrada protegido y altamente visible que se inspira en diseños de barcos conocidos, incluido el barco Colin Archer de Risør y la embarcación Restauration que llegó por primera vez a Estados Unidos en 1825. Los marcos de madera con cimientos de concreto evocan los cimientos de piedra del "stabbur" noruego, almacenes tradicionales. El concreto texturizado fue inspirado por el trabajo de Erling Viksja, el arquitecto del edificio del gobierno nacional noruego, conocido como el bloque Y. En el interior, el óculo se asemeja a las tiendas saami, conocidas como "Lavvu".

Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Michael Grimm

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Decorah, IA 52101, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Vesterheim Commons / Snøhetta" [Vesterheim Commons / Snøhetta] 05 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009117/edificio-vesterheim-commons-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.