Pabellón Sikbang Maru / one-aftr

Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía exterior, Ventanas, UrbanoPabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía exterior, FachadaPabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía interiorPabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía interior, JardínPabellón Sikbang Maru / one-aftr - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: one-aftr
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  369
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jang Mi
Más informaciónMenos información
Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Jang Mi

"Sikbang Maru" es un pabellón que reinterpreta un invernadero diseñado para el cultivo de plantas como espacio para las personas, proporcionando diversas experiencias a través de elementos ambientales cambiantes. El proyecto consta de seis naves contiguas cubiertas con cuatro telas distintas para crear cuatro zonas con ambientes interiores diferenciados mediante la manipulación de la luz y el flujo de aire.

Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Jang Mi
Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Imagen 38 de 39
Corte
Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía interior
© Jang Mi
Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía interior, Jardín
© Jang Mi

"Sikbang Maru" integra cuatro zonas únicas dentro de su pabellón. El vestíbulo, que abarca dos naves, está envuelto en una malla de sombra blanca que crea una zona de sombra espaciosa y acogedora. Con un gran escenario cuadrado y bancos cuadrados, sirve de espacio para que los visitantes se relajen, se sienten o incluso muestren su talento. En el corazón del pabellón se encuentra el invernadero, que ocupa una sola nave y presenta un jardín lineal de ocho metros de largo encerrado en una película translúcida. El jardín interior es visible tanto desde dentro como desde fuera a través de aberturas cuidadosamente colocadas, que revelan la exuberante vegetación y sus reflejos en la película.

Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía interior
© Jang Mi
Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Imagen 37 de 39
Dibujo Climático

El espacio de meditación, que ocupa otra nave, está envuelto en una lona impermeable de color burdeos, que ofrece un refugio tranquilo en medio de las bulliciosas calles de Seúl. Por último, el vestíbulo, que ocupa dos naves y está situado en la entrada del museo, está envuelto en una tela aislante que transmite la luz, dando una cálida bienvenida a los visitantes. Dentro de las grandes aberturas del vestíbulo, unas cortinas de PVC translúcido que abarcan toda la anchura de la nave crean una zona de descanso íntima y acogedora para los visitantes.

Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía interior
© Jang Mi
Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía interior, Pilares
© Jang Mi

"Sikbang Maru" introduce un sistema económico, accesible y versátil, que subraya el papel de la arquitectura en el control y la mejora de nuestro entorno. Pero lo más importante es que ofrece un espacio público acogedor que presenta diversas perspectivas atmosféricas bajo un mismo techo.

Pabellón Sikbang Maru / one-aftr - Fotografía exterior
© Jang Mi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Sikbang Maru / one-aftr" [Sikbang Maru Pavilion / one-aftr] 08 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009102/pabellon-sikbang-maru-one-aftr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.