Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon

Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Encimera, Cocina, Fijación VigasRestaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Comedor, MesasRestaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interiorRestaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía exterior, Fachada, VentanasRestaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Indiesalon
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  660
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Donggyu Kim
  • Arquitecto A Cargo: Seokjoon Jang
  • Iluminación: Dajuro
  • Mobiliario: Dajuro
  • Ingeniería Acústica: Indiesalon, LEMON
  • Ciudad: Mapo-gu
Más informaciónMenos información
Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Donggyu Kim

Slow Yard: Una nueva perspectiva sobre el BBQ de Texas - Situado en el corazón de Hapjeong-dong en Corea del Sur, el restaurante de BBQ de Texas "Slowyard" es una nueva creación surgida del espíritu innovador de Indiesalon. El término "BBQ de Texas" evoca imágenes de familias reunidas en patios traseros, asando carne sobre fuegos de carbón, escenas comúnmente vistas en programas de televisión y películas. Indiesalon se propuso introducir la cultura del BBQ de Texas en un país dominado por la vida en apartamentos, creando un espacio único donde las personas pudieran experimentarlo.

Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Donggyu Kim
Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Imagen 31 de 33
Planta baja
Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Cocina
© Donggyu Kim

Uso creativo del espacio - El proyecto Slowyard cobró vida al utilizar de manera creativa un edificio abandonado y un amplio terreno. Este espacio se ha transformado en un lugar especial que satisface a clientes diversos que buscan una experiencia auténtica y sensorial de BBQ. El enfoque se centró en brindar experiencias memorables con la armonía de los aromas ahumados, la música y el ambiente.

Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Mesas
© Donggyu Kim
Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Donggyu Kim

Integración de interiores y exteriores - La zona de estacionamiento en el primer piso se ha transformado en un amplio césped verde, creando un flujo natural entre el patio y el área de comedor. Las ventanas exteriores del primer piso fueron diseñadas para desaparecer estacionalmente, borrando los límites entre los espacios interiores y exteriores, permitiendo a los clientes disfrutar de la cultura tradicional del BBQ texano durante todo el año.

Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Encimera, Cocina, Fijación Vigas
© Donggyu Kim
Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Imagen 32 de 33
Planta primer nivel
Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Comedor, Mesas
© Donggyu Kim

Fluidez natural y encantos diversos del espacio de comedor - La escalera que lleva del primer al segundo piso guía a los clientes de manera natural, mientras que una pared curva en la entrada del segundo piso aumenta la anticipación por lo que les espera. El espacio de comedor en Slowyard rebosa de encantos diversos. Los asientos junto a las ventanas ofrecen una refrescante luz natural y hermosas vistas, presentando asientos estilo banco largo que se pueden reorganizar para comidas en grupo. En contraste, los asientos centrales son versátiles, adaptándose a diferentes grupos, ya que las mesas se pueden mover para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes. Estos asientos están diseñados para parecer leña apilada para el BBQ, creando una atmósfera única para saborear la esencia del BBQ. Además, los asientos de las cabinas más internas ofrecen una atmósfera acogedora dentro de un espacio abierto que recuerda a la calidez de los restaurantes familiares de primera generación. Cada estilo de asiento tiene su propio carácter único, contribuyendo a una atmósfera unificada.

Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Comedor, Mesas
© Donggyu Kim
Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Mesas, Sillas, Ventanas
© Donggyu Kim

Combina rendimiento y comida - Un aspecto visualmente impactante del proyecto Slowyard es el espacio en la planta baja que se asemeja a un gran escenario. La intersección entre la fábrica de alimentos de BBQ de nogal en la planta baja y el salón planteó consideraciones sobre lo que se podría mostrar a la audiencia.

Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Imagen 33 de 33
Diagrama

Se han instalado ahumaderos y en el corazón del restaurante encontrarás un gran altavoz llamado "SOUNDER 001", diseñado directamente por Indiesalon y Lemon (@lemon_seoul - tienda de gadgets retro), junto a una chimenea. A su alrededor se encuentran grandes mesas de comedor en forma de U. El mostrador es un vestíbulo y la cocina es una sala de personal. Esta estructura lineal permite a los clientes experimentar un comedor de BBQ en capas múltiples más allá de un simple bar en el primer piso. Los clientes pueden disfrutar del proceso de ahumado del BBQ como un espectáculo, ofreciendo un deleite visual y una experiencia sensorial diversa de la comida BBQ. Este espacio brinda una experiencia de restaurante única al combinar comida y espectáculo.

Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior
© Donggyu Kim
Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior, Sillas
© Donggyu Kim

Materiales en bruto - Slowyard se esfuerza por brindar una experiencia de comedor de lujo al tiempo que preserva los sabores primarios del ahumado. Está diseñado utilizando tres materiales principales: mármol, madera y metal. El mármol rojo proporciona un hermoso tono rojo con una textura de mármol que recuerda a la sección transversal del BBQ. La madera y el metal están inspirados en la leña utilizada para ahumar y se presentan en sus formas primarias. Además, para fortalecer la estructura de las paredes exteriores, se han instalado marcos de ventanas de metal, transformando el exterior envejecido en una fachada moderna que se fusiona perfectamente con el interior. Este diseño crea una mezcla armoniosa de sofisticación y la esencia de la naturaleza.

Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon - Fotografía interior
© Donggyu Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7 Poeun-ro, Mapo-gu, Seoul, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante y bar Slowyard BBQ / Indiesalon" [Slowyard BBQ Restaurant & Bar / Indiesalon] 02 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008849/restaurante-y-bar-slowyard-bbq-indiesalon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.