Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio

Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía exteriorPabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, SillasPabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía interior, Escaleras, Fijación VigasPabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasPabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Más Imágenes+ 18

  • Arquitecto A Cargo: Boonserm Premthada
  • Equipo De Diseño: Bangkok Project Studio
  • Ciudad: Tambon Bang Lamung
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía exterior
© Spaceshift Studio

“Wonderfruit” es un festival de fin de año de música, arte, actuaciones y sostenibilidad. Como el Neramit es un pabellón del ayuntamiento que funciona en el festival las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este edificio y espacio interior están creados a partir de una única estructura de techo triangular grande. Diseñamos nuestro techo utilizando tubos cuadrados estándar, o acero tubular, de tamaño 100 mm x 100 mm x 6 metros, integrando toda la longitud de los tubos para no generar residuos de construcción.

Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Sillas
© Spaceshift Studio
Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Imagen 20 de 23
Planta

No-arquitectura: Me interesa la no-arquitectura, definida como una estructura que es fácil de crear, económica, hecha localmente, satisface las necesidades de los usuarios, es compatible con el clima y el terreno, y es común. Un edificio con un techo a dos aguas es un ejemplo de una no-arquitectura común, especialmente en áreas rurales. Cada elemento de la estructura tiene sentido y se apoya mutuamente. Cada pieza está entrelazada y conectada para optimizar la capacidad de carga con la gravedad y las juntas.

Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Spaceshift Studio
Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Spaceshift Studio
Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Imagen 21 de 23
Secciones

Existen muchas preguntas, como ¿qué tipo de arquitectura contribuye a un buen clima? ¿Qué tipo de arquitectura representa un entorno saludable? ¿Qué tipo de arquitectura representa la vida rural? ¿Qué tipo de arquitectura expresa un modo de vida agrícola? Pero la pregunta central es, ¿qué tipo de arquitectura transmite el sentido de la no-arquitectura?

Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Spaceshift Studio
Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Imagen 22 de 23
Elevaciones

Neramit es literalmente un edificio de techos. Toda su existencia se basa en un gran techo de 30x30 metros que proporciona espacio para diversas actividades durante los cuatro días del festival. Es como el ayuntamiento del festival, donde todos pueden venir a relajarse, socializar y dar charlas y actuaciones.

Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Spaceshift Studio

El pabellón triangular, hecho de tubos cuadrados, sirve como estructura de soporte para el techo de láminas de zinc corrugado. El extremo de cada lámina sobresale de manera desigual, evitando que el agua de lluvia salpique el área de los usuarios. Este método de techado permite que el techo sirva como techo y pared al mismo tiempo. También ofrece una buena ventilación. La luz solar aparece en capas a medida que atraviesa los huecos en el techo. Por la noche, la luz de los espectáculos dentro de Neramit brillará a través de estos huecos, haciendo que toda la estructura parezca una gigantesca linterna iluminando el área circundante.

La estructura del techo de Neramit es móvil para poder crear espacios interiores y exteriores según sea necesario para diferentes actividades.

Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía interior
© Spaceshift Studio
Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Imagen 23 de 23
Isométrica

Tengo tres razones para elegir el acero en forma de tubos cuadrados como material principal de construcción.

1. El acero ha sido un material de construcción básico durante siglos. Estamos acostumbrados a utilizar el acero para proporcionar resistencia, durabilidad y flexibilidad a los edificios. Los tubos cuadrados son ligeros y fáciles de montar. Me tomé esto como un reto para crear elementos estéticos a partir de materiales industriales, como en The Walk (2019), donde barras deformadas se transformaron en un sendero para caminar. Diseñar tubos cuadrados ordinarios para ofrecer la belleza de la estructura y del propio material es algo que aprendí de la no arquitectura.

2. Doy prioridad a un presupuesto eficiente. Cada pieza de acero debe utilizarse de la mejor manera posible. Empezamos por diseñar la estructura de forma que encajaran perfectamente los tubos cuadrados de tamaño estándar para evitar crear chatarra metálica. Cuando fue inevitable cortar los tubos cuadrados, los utilizamos para componer el borde irregular del tejado, eliminando lo que de otro modo se consideraría una parte desordenada de la construcción.

3. El acero es reciclable, se desmonta y se vuelve a montar en otras estructuras o se utiliza de otras maneras. No generar residuos y aprovechar al máximo lo que tenemos es lo que hemos aprendido de este edificio.

Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Spaceshift Studio

Este edificio me ofrece varias ideas sobre el tema de la no-arquitectura, como la aplicación de la forma de la madera local y la forma del acero, fusionando las similitudes y las diferencias. Aprendimos a transmitir emociones a través del sistema de techo hecho de piezas superpuestas, salientes y desordenadas. Calculamos la cantidad precisa y el tamaño de los materiales necesarios para el edificio. Aprendimos a agregar valor a materiales comunes como las láminas de zinc corrugado, un material de techado común, convirtiéndolos en un edificio móvil con nuevas formas y espacios flexibles.

Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio - Fotografía exterior
© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3 at, 107/9 Bang Lamung, Tambon Bang Lamung, Amphoe Bang Lamung, Chang Wat Chon Buri 20150, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón del Ayuntamiento de Neramit / Bangkok Project Studio" [Neramit Town-Hall Pavilion / Bangkok Project Studio] 02 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008848/pabellon-del-ayuntamiento-de-neramit-bangkok-project-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.