MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura

MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaMDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía exteriorMDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interiorMDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía interior, Sillas, Jardín, PatioMDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas ceramicas, Concresteel, Passinato
  • Arquiteto Líder: Márton Gyuricza, Lina Maeoca, Bianca Dall´Ovo
  • Arquitectos Responsables: Márton Gyuricza, Lina Maeoca, Bianca Dall´Ovo
  • Paisagismo: Daniel Nunes
  • Constructora: CPA
  • Estructuras: Benedicts Engenharia
  • Hidráulica Y Electricidad: EHE Frias
  • Interiores: Thais Venturelli
  • Iluminación: Lightworks
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantada en dos terrenos con una ligera pendiente y una vista privilegiada, se aprovechó el terreno para organizar los espacios, dirigiendo la mirada hacia puntos lejanos del paisaje. Su lógica estructural fue concebida de manera que la extensión de la planta baja pudiera crear naturalmente otro nivel debajo, sin necesidad de una excavación de gran volumen. Los huéspedes tienen entrada independiente a este nivel, preservando la privacidad de las áreas íntimas de la casa.

MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía exterior, Jardín
© Leonardo Finotti
MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Imagen 17 de 18
Planta baixa
MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía interior
© Leonardo Finotti

Debido a su gran escala y dimensiones, fue diseñada con un enfoque en elementos del mercado y materiales de bajo desgaste. Desde el punto de vista estructural, la casa está compuesta principalmente de concreto, y el acero se utilizó específicamente en áreas de notable expresión arquitectónica. Ocupa el terreno de manera proporcional, lo que permite un entorno paisajístico con jardines, una cancha deportiva y gradas de piedra con vista al atardecer.

MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior
© Leonardo Finotti

El amplio techo metálico es ligero y organiza todos los espacios sociales, separando las suites del bloque de servicios, la cocina y el garaje. El jardín interior establece literalmente la conexión entre la arquitectura y la naturaleza, que también está presente en la vista cercana. La casa permite que la vida ocurra en varios lugares simultáneamente: en la sala, en la terraza, en el jardín, creando una dinámica para experimentar cada ambiente, con la protagonista principal siempre presente: el paisaje.

MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura - Fotografía exterior
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura" [Casa MDG Baroneza / Gálvez & Márton Arquitetura] 17 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008473/mdg-baroneza-galvez-and-marton-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.