A House Between Two Walnuts / KAV Architects

A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fachada, Patio interiorA House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación VigasA House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía interior, Ventanas, FachadaA House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía interior, Fachada, Patio interiorA House Between Two Walnuts / KAV Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: KAV Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alvan, Fares, Green Life, Hisense, Iran Electrics, PMA, Shouder, Simgel, Super Pipe, Zeus
  • Arquitectos Responsables: Taraneh Iranpour, Shayan Seif
  • Ingeniería Estructural: Ali Seyyedi
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Mohammad Hassan Ettefagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al inicio del proyecto y con un exhaustivo examen desde una perspectiva geográfica y cultural, nos enfrentamos a desafíos que incluían lo siguiente: 1. La presencia de dos antiguos nogales en el lugar. 2. La interacción familiar tradicional con un miembro más actualizado y moderno.

A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía exterior
© Mohammad Hassan Ettefagh
A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Imagen 33 de 34
Dibujo
A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Mohammad Hassan Ettefagh

Dado estos desafíos, se formularon las preguntas clave del proyecto basadas en los siguientes temas: ¿Cómo podemos preservar los antiguos nogales mientras mejoramos y sostenemos la vida en su cercanía? / ¿Cómo podemos crear una casa que sea adecuada para dos generaciones diferentes como un lugar de relajación y convivencia? Los nogales eran los elementos más valiosos de nuestro sitio. Por lo tanto, posicionamos la masa del edificio entre estos dos árboles. La transparencia de la estructura aumenta junto a los árboles, hasta el punto en que el espacio alcanza un estado de "tanto adentro como afuera". El volumen del edificio se dibuja a lo largo del eje de los nogales, y los planos se extienden como brazos para abrazar el árbol. Estos brazos forman el espacio de entrada junto al nogal del sur.

A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Mohammad Hassan Ettefagh
A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh
A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Imagen 26 de 34
Plantas
A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh

Para mejorar la conexión con los nogales, creamos una plataforma a un nivel más alto para no solo tocar el tronco, sino también las ramas, hojas y frutos. Este nuevo patio en el nivel del techo sirve como un lugar para caminar de un nogal a otro, de una sombra a otra. Así, no solo una casa entre dos nogales, sino también un patio entre los dos emergieron. 

A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Mohammad Hassan Ettefagh
A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Imagen 24 de 34
Diagrama

Además, la vida en la casa se dividió en dos secciones distintas y transparentes. Los espacios privados, excepto la habitación de la hija con una perspectiva moderna, están situados en la parte sólida. La vida transparente en el ámbito público ocurre con amplias vistas hacia afuera, mientras que la vida sólida en los ámbitos privados ocurre con vistas cerradas. Se utilizaron diferentes materiales en ambas secciones para reforzar este contraste; piedra cortada en la sección sólida y cemento suave y vidrio en la sección transparente.

A House Between Two Walnuts / KAV Architects - Fotografía interior, Fachada, Patio interior
© Mohammad Hassan Ettefagh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "A House Between Two Walnuts / KAV Architects" [A House Between Two Walnuts / KAV Architects] 10 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008448/a-house-between-two-walnuts-kav-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.