Casa Khaki / EZ Studio

Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas, VentanasCasa Khaki / EZ Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación VigasCasa Khaki / EZ Studio - Fotografía interior, Baño, Duchas, TinasCasa Khaki / EZ Studio - Fotografía interior, LadrilloCasa Khaki / EZ Studio - Más Imágenes+ 28

Qahdarijan, Irán
  • Arquitectos: EZ Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ali Gorjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Farrokhan Brick Factory, KELAR, Khorshid Shab-Karimi, Tiling Roohani
  • Arquitecto A Cargo: Pedram Ezadi Boroujeni
  • Equipo De Diseño: Paria Ezadi, Razieh Shams, Alireza Saanei
  • Ingeniería: P. Ezadi
  • Supervisión: Pedram Ezadi
  • Ejecución: Pedram Ezadi
  • Trabajo En Metal: Saeid Kazemi
  • Trabajo En Madera: Zibasazanesfahan-Majid Tahmasebi
  • Muros De Tierra Compactada: EZ Studio
  • Asesor De Terrazas Verdes: Goodarzi
  • Diseño Gráfico: Studio ADD
  • Ciudad: Qahdarijan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ali Gorjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hecho de no construir es capaz a veces de crear una atmósfera única, diferente de cualquier edificio. En el proyecto que nos ocupa, este elemento invisible es la interfaz entre los distintos espacios que cobran sentido juntos. Un camino que estimula la mente a moverse para que el hombre encuentre vida en este espacio. Un vacío complementario que define exterior e interior, paseo y quietud, rincones íntimos de luz y sombra que crean un microuniverso encantador en unidad con toda la arquitectura.

Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Ali Gorjian
Casa Khaki / EZ Studio - Imagen 33 de 33
Axonométrica explotada
Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Ladrillo
© Ali Gorjian
Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía interior, Baño, Duchas, Tinas
© Ali Gorjian

Pero la casa como contenedor no sólo aporta a sus habitantes el confort deseado, fruto de la interacción con el clima y la cultura, sino que también crea el concepto de vecindad en asociación con otras entidades. Del mismo modo, la calle es un concepto que define la sinergia entre estas interacciones. Si una casa es un hogar, puede ser un puente entre el estilo de vida urbano del interior y el encanto rural del exterior. Así se construyó esta casa. Sin pretender ser una simple vivienda. Nuestro objetivo era crear un hogar que contuviera tanto la comodidad de la vida urbana en el interior como la sencillez de un aspecto rural en el exterior.

Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Ali Gorjian
Casa Khaki / EZ Studio - Imagen 27 de 33
Planta

El camino de nuestra historia era la casa. Un flâneur que deambula por el bambú, generando una curiosidad que le lleva a descubrir lugares íntimos e inesperados. Un lugar que observa el brillo del cielo azul, así como la silenciosa intimidad de los espacios privados. Por su propia naturaleza, la tierra es uno de los mejores materiales de construcción sostenible, ya que históricamente ha sido el más utilizado por el hombre. Es un producto disponible de forma natural con una gran masa térmica. No está racionada ni monopolizada y es ignífuga e insonorizante. Por estas razones, elegimos un único material para la construcción de la casa: la tierra compactada.

Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Ali Gorjian

En primer lugar, se creó un terreno para albergar el agua, y la casa se creó compactando la tierra resultante de excavar el suelo. La tierra acumulada se granulaba, se procesaba, se vertía en capas en grandes moldes de madera y se compactaba a mano. Cada día se construía una sección del muro hasta que llegaba el momento de abrir los moldes y dejar que la estructura respirara y el mortero se secara. Este método de construcción era una experiencia pura que se materializaba a la sombra de los conocimientos adquiridos de los experimentados nativos que llevan años conviviendo con la tierra y están familiarizados con su temperamento y rebeldía.

Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Ali Gorjian
Casa Khaki / EZ Studio - Imagen 28 de 33
Corte

Esta casa de tierra, de bajo consumo energético y bajo costo de construcción, se fue moldeando poco a poco para mantenerse firme en su lugar, permanecer durante años en el corazón de su ciudad natal y, finalmente, descansar en los brazos de la naturaleza sin contaminar el medio ambiente.

Casa Khaki / EZ Studio - Fotografía exterior, Urbano
© Ali Gorjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Khaki / EZ Studio" [Khaki House / EZ Studio] 20 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008157/casa-khaki-ez-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.