Instalación Born To Be Wild / NEON

Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía interior, JardínInstalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía exterior, VentanasInstalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía exteriorInstalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía interior, VentanasInstalación Born To Be Wild / NEON - Más Imágenes+ 13

Más informaciónMenos información
Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía interior, Jardín
© Simon Anning

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La instalación permanente, titulada "Born to be Wild" (Nacidos para ser salvajes), está situada en el centro de la urbanización Cable Wharf de Keepmoat y se ha diseñado con la intención de que el público y los residentes puedan interactuar con ella trepando, sentándose y caminando por ella.

Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía exterior, Ventanas
© Simon Anning

El proyecto se ha instalado sobre los restos enterrados de la fosa de los osos, catalogada de Grado II, que en su día fue una de las atracciones principales de los jardines victorianos que ocuparon el lugar en el siglo XIX. Para preservar la estructura histórica de la fosa de los osos de la erosión, English Heritage aconsejó volver a enterrarla. NEON respondió a este patrimonio único utilizando las líneas de los dibujos arqueológicos de la estructura histórica para definir el contorno de la escultura vista desde arriba.

Instalación Born To Be Wild / NEON - Ventanas
© Simon Anning

La forma de la obra se onduló suavemente para evocar las estructuras de las ramas de los árboles, por donde los osos se mueven y donde suelen habitar. La escultura invita al público a interactuar de manera lúdica con la estructura, al igual que los osos en la naturaleza. La libertad de interactuar con la obra de arte de esta manera tiene la intención de provocar que consideremos la futura relación entre los animales y los humanos.

Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía interior, Ventanas
© Simon Anning
Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía exterior
© Simon Anning

La obra se desarrolló en colaboración con un grupo de niños de segundo básico de la Academia de Primaria de la Iglesia de Inglaterra de Rosherville. Una serie de talleres, que tuvieron lugar en línea debido a las restricciones del Covid, permitieron a los alumnos explorar el uso del color en la obra mediante un ejercicio de coloreado y les pidieron comentarios sobre la forma y la funcionalidad del diseño a través de un cuestionario. Los comentarios de los alumnos animaron al equipo de NEON a hacer la forma de la obra mucho más curvilínea para proporcionar una experiencia más emocionante cuando se utilizara para jugar.

Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía interior
© Simon Anning

La instalación forma parte de una estrategia patrimonial más amplia del estudio de paisajismo ARC para preservar la historia de esta parte del río Támesis, hasta ahora abandonada. Además, la estrategia abarca la regeneración y preservación de las obras de cableado industrial de WT Henley, los jardines de Rosherville, las cuevas de los acantilados de tiza y el emplazamiento ribereño. El público y los residentes de Cable Wharf pueden descubrir más sobre la importancia histórica del lugar gracias a la instalación de paneles de interpretación, marcadores de orientación, mobiliario urbano, pavimentos grabados y obras de arte en adoquines a lo largo del paseo fluvial.

Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía exterior
© Simon Anning
Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Simon Anning
Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía interior
© Simon Anning

Born to be Wild mide 10 m x 12 m en planta y tiene una altura máxima de 2,4 m. Steelline fabricó la obra en 10 secciones que se atornillaron in situ. La pieza es de acero inoxidable 316 y se pintó con pintura epoxi de calidad marina para garantizar su durabilidad. Se prestó especial atención a la especificación de los cimientos, que se diseñaron poco profundos para no dañar la histórica estructura del foso para osos. El diseño de la obra corrió a cargo de Elliot Wood.

Instalación Born To Be Wild / NEON - Fotografía interior
© Simon Anning

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cable Wharf, Northfleet, Gravesend DA11 9AA, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación Born To Be Wild / NEON" [Born To Be Wild Installation / NEON] 20 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008154/instalacion-born-to-be-wild-neon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.