Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects

Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© ​Donal McCann

Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEscuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínEscuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada, BarandasEscuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía interior, Mesas, IluminaciónEscuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: TODD Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:​Donal McCann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Milliken, Tarkett, Bauder, Beyond Signage, Craftstone, David Scott Tiles, Ecophon, Elite Doors, POLYREY, Rathbana, Schüco, Soundtect, Style Partitions, Weinerberger Bricks
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio de la Escuela de Negocios de la Universidad Queen's se encuentra dentro de su campus de Riddel Hall, en el sur de Belfast, frente al edificio Riddel Hall de grado II y rodeado de bosques maduros. En 2017, debido a su crecimiento continuo, la Escuela identificó la necesidad de expandir sus instalaciones. Su visión era crear una instalación de última generación que respondiera a las cambiantes necesidades educativas de su comunidad de posgrado en rápido crecimiento y que fuera un vínculo de transición entre la educación y el empleo. Además, la Escuela estaba interesada en explorar cómo los espacios "intermedios" que conectan las áreas de enseñanza y aprendizaje podrían ser algo más que simples pasillos de circulación, fomentando el pensamiento sobre la introducción de áreas de estudio informal y espacios de descanso.

Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© ​Donal McCann
Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Imagen 19 de 22
Croquis en axonométrica

La respuesta arquitectónica integra cuidadosamente el edificio en su entorno paisajístico sensible y busca garantizar la conectividad de sus usuarios con el bosque maduro circundante. Esto se logró manteniendo la altura del edificio por debajo del dosel arbóreo y fragmentando los bordes de la huella del edificio para minimizar la eliminación de árboles. Se desarrolló una estrategia de paisaje que aumenta y mejora el entorno natural, mientras que la incorporación de "techos verdes" ofrece beneficios de drenaje sostenible y continuidad visual.

Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© ​Donal McCann
Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© ​Donal McCann

La paleta de materiales exteriores es conscientemente sobria, combinando ladrillo de arcilla roja, aluminio con marcos de bronce, pantallas acristaladas de suelo a techo y piedra fundida roja, esta última utilizada principalmente para delinear columnatas de entrada en las entradas superior e inferior. Internamente, en los espacios de circulación, los techos de hormigón expuestos con paños flotantes, paredes de hormigón con marcas de tablero, revestimiento de pared de madera y suelos de terrazo combinan para crear una estética tranquila, robusta y discreta.

Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Terraza, Barandas
© ​Donal McCann

Un análisis de cómo las personas podrían moverse a través del edificio estableció una ruta que vincula la entrada principal en la planta baja con una entrada secundaria en el nivel del césped para el personal y los estudiantes. Un atrio lineal, iluminado desde arriba y de triple altura, es el principal dispositivo organizador del edificio, donde una escalera característica proporciona acceso desde la recepción en su base hasta la planta baja superior, donde las cabinas de estudio informales tienen vistas a un patio ajardinado, con alojamiento en este nivel y en el superior, dispuesto a su alrededor. Los espacios de enseñanza primaria se limitan a la planta baja, con grandes salas de conferencias de gran volumen, encastradas en el paisaje circundante para reducir su impacto visual.

Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada, Barandas
© ​Donal McCann
Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fachada, Barandas
© ​Donal McCann
Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía interior, Fachada
© ​Donal McCann

Se promovió un enfoque de diseño de bajo consumo energético y ecológicamente sensible desde el principio, logrando un estándar BREEAM Excelente. Las medidas adoptadas incluyen un importante sistema de calefacción geotérmica, con un campo adyacente de pilotes excavados a una profundidad de 125 m para extraer calor del sustrato de arenisca y proporcionar calor constante de bajo nivel al edificio a través de un sistema de calefacción por suelo radiante. Desde una perspectiva de generación de calor, esto resultará en una reducción del 10% en los costos del ciclo de elevación en comparación con una instalación de caldera de gas y una reducción de más del 60% en las emisiones de carbono.

Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía interior
© ​Donal McCann
Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© ​Donal McCann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:University Rd, Belfast BT7 1NN, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Negocios Queen's / TODD Architects" [Queen’s Business School / TODD Architects] 26 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1007836/escuela-de-negocios-queens-todd-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.