Residencia Pāvilosta / OAD

Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaResidencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas, JardínResidencia Pāvilosta / OAD - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasResidencia Pāvilosta / OAD - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación VigasResidencia Pāvilosta / OAD - Más Imágenes+ 32

Pāvilosta, Letonia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  276
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alvis Rozenbergs
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, 41zero42, Cielo, Delta Light, Giulini, Molto Luce, Ruegg, Wow Design
Más informaciónMenos información
Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alvis Rozenbergs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el encantador pueblo de Pāvilosta, esta residencia combina magistralmente la tradición con la estética contemporánea. Inspirándose en las vibrantes casas de madera del histórico pueblo pesquero, el diseño impregna la esencia colorida de las pequeñas calles bordeadas de casas pintadas y pintorescas.

Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Alvis Rozenbergs
Residencia Pāvilosta / OAD - Imagen 36 de 37
Planta baja

Capturando la esencia de la brisa marina en una estructura, esta casa emerge como un oasis luminoso para una familia. Haciendo eco de los ritmos y la fuerza del Mar Báltico, cada aspecto del exterior de esta casa está meticulosamente diseñado para sincronizarse armoniosamente con su entorno natural. La posición cuidadosa y el diseño general de la casa rinden homenaje al mar, facilitando una conexión que permite a los ocupantes sentir su presencia tranquila pero vigorizante, incluso desde lejos. Cada detalle arquitectónico se ha considerado para encapsular las vistas panorámicas, la brisa refrescante y la distintiva luz costera, transformando esta estructura en una representación viva de la costa báltica.

Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas
© Alvis Rozenbergs
Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas
© Alvis Rozenbergs
Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas
© Alvis Rozenbergs

Guiada por las regulaciones de construcción del pueblo, la residencia cuenta con un techo de doble pendiente y encarna el lenguaje arquitectónico costero. A pesar de su tamaño, un toque humano impregna su esencia, permitiendo que la casa se fusione armoniosamente con su entorno establecido. Con una ubicación paralela al mar, la casa promueve la transparencia. Las ventanas de piso a techo no solo enfatizan la estructura, sino que también invitan a contemplar el mar desde el acogedor patio.

Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Fachada
© Alvis Rozenbergs
Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Alvis Rozenbergs

La composición de madera del edificio, un guiño a la tradición local, no se limita solo a su fachada. El interior se basa en la simplicidad y autenticidad. Utilizando materiales como madera, chapa, concreto y metal, el diseño teje una narrativa arraigada en la sensibilidad letona y la belleza cruda de la costa. El color se convierte en un narrador, con el tono de la casa inspirado en el característico azul marino de Pāvilosta, recordando una época en que el pueblo era un lienzo de tonos vibrantes.

Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Alvis Rozenbergs
Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Alvis Rozenbergs

Más allá de la estética, la casa también integra un sistema de recirculación, enfatizando el compromiso con las prácticas sostenibles. Las habitaciones del ático, dedicadas a los huéspedes o a los niños, añaden una capa de versatilidad al diseño. La funcionalidad se encuentra con la forma en detalles como las persianas de las ventanas, perfectas para garantizar la privacidad y proteger la casa de vacaciones durante las temporadas de descanso. La cocina representa una fusión armoniosa de diseño, ubicación y simplicidad reflexiva.

Residencia Pāvilosta / OAD - Imagen 37 de 37
Planta de primer piso

Cada elemento del interior es intencional, sin excesos y cuidadosamente elegido para enfatizar la pureza en el diseño. La selección de materiales, como contrachapado y tablas de madera, subraya aún más este compromiso con la simplicidad. El resultado es más que solo un espacio; es una experiencia viviente, donde el majestuoso paisaje exterior se integra sin problemas con el interior minimalista. Las vistas al mar y a los prados costeros enriquecen la experiencia general, transformando un diseño aparentemente simplista en una conexión profunda con la naturaleza.

Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Alvis Rozenbergs
Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Alvis Rozenbergs

La sauna ejemplifica una integración de la arquitectura y el paisaje natural. La amplia pared de vidrio, una elección arquitectónica deliberada, no solo sirve como ventana sino como un conducto entre el interior y el exterior, entre el ser humano y la naturaleza. La salvaje del mar, capturada a través de este límite transparente, acentúa el diseño minimalista en su interior. Cada ola, cada flujo y reflujo de la marea resuena con el propósito de la habitación, ofreciendo tanto una conexión vigorizante como un refugio tranquilo.

Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía interior
© Alvis Rozenbergs
Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía interior, Madera, Terraza
© Alvis Rozenbergs

Vinculando la casa principal con una estructura auxiliar, una veranda de vidrio transparente emerge como un santuario para relajarse después de las sesiones de sauna. Este espacio está coronado por una chimenea de doble cara, fusionando ambas estructuras y ofreciendo calidez y ambiente. Desde la concepción hasta la realización, esta residencia de Pāvilosta encapsula la dedicación de OAD para crear espacios que no solo encajen en su entorno, sino que también los celebren. A través de un diseño intencional y un profundo respeto por el contexto, esta casa emerge como un testimonio de una arquitectura que escucha, responde y finalmente pertenece.

Residencia Pāvilosta / OAD - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alvis Rozenbergs

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Pāvilosta / OAD" [Pāvilosta Residence / OAD] 24 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1007835/residencia-pavilosta-oad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.