Centro de visitantes Filsø / Schønherr

Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior, Borde costero, CostaCentro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exteriorCentro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exteriorCentro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior, Fachada, Fijación VigasCentro de visitantes Filsø / Schønherr - Más Imágenes+ 18

  • Encargado De Proyecto: Rasmus Holm
  • Líder De Diseño: Rikke Juul Gram
  • Ingenería: Fuldendt
  • Contratista Principal: Otto Christensen A/S
  • Cliente Promotor: Niras
  • Consultor Restauración: Natur Rådgivningen v. Niels Riis
  • Cliente: Naturstyrelsen, Aage V. Jensens Natur Fond
  • Contribuidores: Realdania Byg A/S
  • Ciudad: Henne
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior, Borde costero
© Carsten Ingemann

La Asignación - El centro de visitantes en Filsø es parte de la campaña "Lugares en el paisaje", iniciada por Realdania, como parte de la campaña "El Lugar Cuenta". El centro de visitantes se realizó en colaboración entre Realdania, la Agencia de Naturaleza de Dinamarca y la Fundación de Naturaleza de Aage V. Jensen, que también financió el edificio escolar/instalaciones educativas. El centro de visitantes en Filsø se convertiría en un punto central para las muchas rutas naturales en el área, así como en un punto de partida fácilmente reconocible para los visitantes a Filsø.

Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior
© Carsten Ingemann
Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior, Borde costero
© Carsten Ingemann

La Ubicación - Ubicado cerca de Henne en la costa oeste de Dinamarca, Filsø era originalmente uno de los lagos más grandes de Dinamarca, sin embargo, entre los años 1852 y 1951, el área fue drenada y utilizada con fines agrícolas a lo largo de la empobrecida área costera. En 2011, la Fundación de Naturaleza de Aage V. Jensen adquirió el área con el propósito de restaurarla a su estado original en beneficio de los residentes locales y los turistas.

Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior
© Martin Schubert
Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior
© Martin Schubert
Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Imagen 22 de 23
Planta
Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior
© John Colin Seymour

La Solución - El centro de visitantes consta de un camino de acceso, instalaciones educativas, un puente paisajístico y un estacionamiento para visitantes. El camino de acceso se abre paso a través de un paisaje espectacular y protegido hacia el estacionamiento y el puente en forma de elipse, que en un solo gesto ancla el edificio y despliega el gran horizonte creado por el reflejo en el agua. Desde el puente, es posible experimentar Filsø y el vasto y espacioso paisaje. En un solo movimiento panorámico, los visitantes pueden acercarse mucho a la superficie del agua y a la naturaleza única del área. La forma de elipse acentúa el movimiento continuo a través del área desde la llegada hasta la salida. El puente está diseñado con un borde de asientos sólido, que ofrece a los visitantes la posibilidad de descansar, sentarse y disfrutar de la vista. El edificio escolar, que funciona como ancla para la elipse y contrapunto al lago, sigue la estructura curva del centro de visitantes y se convierte así en una parte natural de la unidad y el movimiento en el paisaje. Las persianas verticales del edificio reflejan el bosque cercano.

Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Schønherr

Al llegar, los visitantes primero encuentran un área de información protegida, con vista a Filsø. Dentro del edificio, hay baños, una sala técnica, una cocina y el aula real, una habitación con grandes ventanas, una chimenea y nichos para almacenamiento y descanso. Desde el aula, hay acceso directo al patio escolar, que funciona como área educativa al aire libre y almacenamiento de equipos integrado. Hay dos salidas desde el patio escolar hacia el norte y el sur; hacia el norte también hay una cocina al aire libre. Desde el principio, el proyecto ha sido un gran éxito con más de 100,000 visitantes en el primer año, un gran número para un municipio tan pequeño. Al mismo tiempo, la restauración de la naturaleza ha sido igualmente exitosa con el registro de 242 especies de aves, 14 especies de peces y 62 especies de diferentes plantas acuáticas, una gran mejora en comparación con la monocultura que dominaba el área del lago hasta 2012.

Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía interior, Fachada, Pilares, Fijación Vigas, Ventanas
© Schønherr
Centro de visitantes Filsø / Schønherr - Fotografía exterior, Arco
© Martin Schubert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Filsø, Varde Municipality, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes Filsø / Schønherr" [Filsø Visitor’s Center / Schønherr] 24 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1007534/centro-de-visitantes-filso-schonherr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.