Casa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture

Casa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Fotografía interior, VentanasCasa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasCasa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Fotografía interior, SillasCasa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Más Imágenes+ 19

Esneux, Bélgica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bernardin ETS, Ligne Roset, Reynaers Aluminium, Wienerberger
  • Arquitectos Responsables: Anthony Humblet, Lydie Hertay
  • Ingeniería: BE Mosan
  • Carpinterías: Pascal Servaty menuiserie contemporaine
  • Ciudad: Esneux
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Casa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Fotografía interior, Ventanas
© Nicolas Da Silva Lucas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa ribereña se vio gravemente afectada por las inundaciones de julio de 2021 en Bélgica. Nuestros clientes querían recuperarse aprovechando la oportunidad que les brindaba la reconversión para dar una nueva vida a su vivienda. La planta baja constaba de tres habitaciones separadas por un vestíbulo que incluía la escalera de acceso a las plantas superiores. La cocina, en el volumen secundario, estaba completamente aislada de las demás habitaciones. Hasta entonces era principalmente un pasillo, desconectado del paisaje circundante.

Casa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Nicolas Da Silva Lucas

El planteamiento arquitectónico se basa en crear una nueva dimensión espacial, asignar funciones claras a las distintas estancias y vincular la planta baja con el mundo exterior. Se optó por el uso de hormigón moldeado in situ, un material rugoso, neutro e imperfecto, que se integra bien con el edificio existente, creando un contraste con el uso de ladrillos vidriados, brillantes y lisos, que reflejan la luz. Una marquesina de hormigón, elemento lineal macizo, sobresale por encima del generoso y despejado conjunto acristalado, resaltando la nueva dimensión de los espacios, que se benefician de la anchura de la parcela. El uso de cadenas pluviales evoca una conexión íntima con la lluvia, canalizando el agua con gracia y elegancia en sintonía con las estaciones. Las instalaciones exteriores se han diseñado para interactuar estrechamente con los nuevos espacios interiores. 

Casa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Nicolas Da Silva Lucas

En el interior, el antiguo salón se ha convertido meticulosamente en un tocador. Esta habitación única cuenta con una bodega climatizada donde los residentes pueden disfrutar de sus vinos favoritos. El ambiente de esta habitación contrasta fuertemente con el del resto de la casa, ya que se han elegido colores oscuros para la pintura, que llaman la atención sobre el suelo de madera y la propia bodega. La elección del latón y el nogal para los muebles de cocina equilibra el aspecto crudo de las columnas estructurales de hormigón y el suelo de granito, creando un ambiente lúdico, cálido y acogedor en el que da gusto vivir.rales de hormigón y el suelo de granito, creando un ambiente lúdico, cálido y acogedor en el que da gusto vivir.

Casa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Nicolas Da Silva Lucas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Loïc y Olivia / Atelier H Architecture" [Loïc et Olivia House / Atelier H Architecture] 21 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006976/casa-loic-y-olivia-atelier-h-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.