Exposición de Tesis Proyectuales / MLA - UBB

El Magister Latinoamericano en Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío presenta en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos de Concepción una muestra de tesis proyectuales de su primera generación de egresados. Las tesis proyectuales constituyen el trabajo final de Magister, que combinan un desarrollo teórico con un ejercicio proyectual.

En esta oportunidad, del 4 al 13 de Octubre se exhiben las tesis proyectuales de Bárbara Sáez Orrego, que aborda la personalización del habitar, realizando un pabellón de objetos domésticos, que cuestiona la creciente generalización de las viviendas planteando nuevas condiciones arquitectónicas. También se expone la tesis proyectual de Diego Cárdenas Merino, que estudio la co-creación revisando el uso de vistas digitales, maquetas e instalaciones aplicadas con un grupo circense y una escuela rural, demostrando la efectividad y alcance de la participación comunitaria en los diseños arquitectónicos.

Posteriormente se expondrán las tesis proyectuales de Patricio Ortega y Giuliano Pastorelli, que estudiaron la decolonización mediante imágenes de inteligencia artificial, y las estrategias de Mendes da Rocha para otorgar levedad a sus obras arquitectónicas. Estas experiencias plantean nuevos caminos al desarrollo arquitectónico a partir de su formación de posgrado, invitando a ampliar las visiones proyectuales.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición de Tesis Proyectuales / MLA - UBB" 15 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006913/exposicion-de-tesis-proyectuales-mla-ubb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.