Casa de fin de semana en Maale / Studio Roots

Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas, JardínCasa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fachada, Ventanas, JardínCasa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Estanterías, Fijación Vigas, Ventanas, SillasCasa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía interior, Baño, Fijación VigasCasa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Más Imágenes+ 30

Male, India
  • Arquitectos: Studio Roots
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Atul Kanetkar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Aluworkz, Gaia Pottery, Hybec Lights, Oorja Lights, Radha Krishna Bricks, Studioworks, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Umesh Wakaley
  • Jefe De Proyecto: Suraj Sanghvi
  • Arquitecto: Shraddha Adhikari
  • Texto: Prachi Wakaley
  • Gráficos Y Documentación: Akanksha Shewale, Samruddhi Medhekar, Aarya Dhuttargi
  • Soporte Del Sitio: Sujit Pandey, Tejas Chotaliya, Rajesh, Aniket
  • Trabajo En Piedra: Dnyaneshwar Dhotre
  • Cliente: R.B. Kunkulol
  • Paisajista: Studio Roots
  • Ciudad: Male
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas, Jardín
© Atul Kanetkar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en medio de los Sahayadris, la Casa de fin de semana en Maale buscaba explorar la arquitectura en un terreno montañoso para conseguir un espacio abierto sin límites. El contexto presentaba un emplazamiento encantador con un terreno agrícola de 100 acres. Para obtener el mejor punto de vista, se eligió cuidadosamente un lugar de un acre, con las aguas del embalse de Mulshi al frente y una colina en la parte trasera. El diseño, un intento de crear recintos dentro de la naturaleza al borrar los límites en el paisaje construido, teje espacios que redefinen la idea de patio. Percibido como un conjunto ilimitado de espacios, un muro de ladrillo visto serpentea a través de las tres principales unidades construidas independientes: un pabellón, una biblioteca y un dormitorio.

Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Atul Kanetkar
Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Imagen 27 de 35
Axonométrica
Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía interior, Escaleras
© Atul Kanetkar

Concepto:
•    Construcción convencional y relación abierta: Los espacios se definen por sus límites. Uno tiene la sensación de "entrar" al cruzar el recinto, convirtiéndose así en espectador del "exterior". (Ilustración 1) 
•    Insertar el verde en el paisaje urbano: Espacios como las casas patio introducen eficazmente la naturaleza dentro del recinto. En este caso, el espacio abierto interior sirve de conexión entre las zonas del recinto, al tiempo que constituye una entidad separada del paisaje exterior. (ilustración 2)

•  Construcción convencional y relación abierta: Los espacios se definen por sus límites. Uno tiene la sensación de "entrar" al cruzar el recinto, convirtiéndose así en espectador del "exterior". (Ilustración 1) 
•    Insertar el verde en el paisaje urbano: Espacios como las casas patio introducen eficazmente la naturaleza dentro del recinto. En este caso, el espacio abierto interior sirve de conexión entre las zonas del recinto, al tiempo que constituye una entidad separada del paisaje exterior. (ilustración 2)                                                                                                   •    Construcción intercalada en espacios abiertos: Los contornos de Maale eran un lienzo en blanco en el que pintar nuestra idea. Un diseño que no se atiene al concepto de límites. (Encuentros en la naturaleza) (ilustración 3)
•    Estableciendo una relación dentro del entorno: El sitio involucra un pabellón, el área principal de celebración junto con una unidad elevada de dormitorio y biblioteca. Entrar a esta casa de fin de semana significa salir de nuestra idea convencional de una casa. Un espacio sin límites que permite navegar dentro de espacios abiertos. (ilustración 4) 
•    Un muro continuo de ladrillo visto nos conduce a través de la entrada, como un hilo que entrelaza las formas independientes de las construcciones y deja entrever un espacio abierto sin límites. (Ilustración 5)

Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Estanterías, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Atul Kanetkar
Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Imagen 23 de 35
Sección B-B
Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Tarjas
© Atul Kanetkar

El Diseño:

•    El patio que une: A medida que uno explora el interior, cada unidad por separado abre la vista de una manera más dramática, mientras que al mismo tiempo los lados flanqueados se involucran en el patio que une todos estos volúmenes. 
•    Pureza en la exploración de materiales: Mantenerse fiel a la naturaleza fue el factor determinante para seguir un enfoque purista a través de la expresión de materiales. Se idearon estructuras compuestas (hormigón a la vista, acero y vidrio, mampostería de basalto, muros de ladrillo a la vista independientes) para explorar aún más esta idea.                                         •    Exploración estructural: La entidad principal de la losa es un espacio sin vigas ni columnas de 135.28 metros cuadrados con un voladizo de tres metros en todos los lados, lo que le da un efecto flotante. La losa se estrecha hacia arriba a lo largo de la proyección, otorgando una ligereza visual a la estructura. Un patrón de 'chevron' se utilizó como elemento de unión en materiales clave, ya sea andamios de hormigón, pisos de granito o muebles de madera de teca. Así, el concepto de 'disjunct built' intercalada en la naturaleza con una expresión y simplicidad puristas se fusiona con la hermosa vegetación de los Ghats Occidentales. 

Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía exterior, Jardín
© Atul Kanetkar
Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Imagen 22 de 35
Sección A-A
Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Terraza, Patio, Jardín
© Atul Kanetkar

Recuerda al "Yugen": un concepto japonés sobre una profunda conciencia del universo desencadenada por la profunda respuesta emocional al entorno espacial.

Casa de fin de semana en Maale  / Studio Roots - Fotografía exterior, Patio
© Atul Kanetkar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de fin de semana en Maale / Studio Roots" [Weekend Home at Maale / Studio Roots] 29 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006728/casa-de-fin-de-semana-en-maale-studio-roots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.