Campus Agnews K12 / LPA

Campus Agnews K12  / LPA - Fotografía exterior, FachadaCampus Agnews K12  / LPA - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCampus Agnews K12  / LPA - Fotografía interior, Mesas, Sillas, VentanasCampus Agnews K12  / LPA - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, VentanasCampus Agnews K12  / LPA - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: LPA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  352554 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:​Jason O’Rear
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcadia Custom, Bok Modern, H.Y. Floor, Mastria Inc., Mechoshades, Trimark USA, Weidner, Wenger Corporation
  • Arquitecto A Cargo: Helen Pierce
  • Programación Y Colaboración: Kate Mraw
  • Diseño Interior: Alice Kim
  • Paisajismo: Rita Frink
  • Jefe De Proyecto: Dave Eaves
  • Equipo De Diseño: Katie Gray, Mani Basu, Ben McGuirl, Miray Oktem
  • Principal A Cargo: Don Pender
  • Interiorismo: LPA Design Studios
  • Consultor Acústico: Salter
  • Consultor Teatros: Ruzika
  • Jefe De Obra: Swinerton Builders
  • Ciudad: Santa Clara
Más informaciónMenos información
Campus Agnews K12  / LPA - Fotografía exterior, Fachada
© ​Jason O’Rear

El campus "S.M.A.R.T." combina tres escuelas en un mismo emplazamiento - El campus Agnews integra a la perfección escuelas primarias, secundarias y de bachillerato separadas en un único emplazamiento de 55 acres, que en su día albergó un histórico centro de salud mental. Las tres escuelas comparten un lenguaje arquitectónico común, al tiempo que mantienen sus identidades individuales a través del color, la escala y el paisaje. La proximidad y los espacios de uso compartido fomentan la tutoría entre el personal y los alumnos y un plan de estudios secuenciado.

Campus Agnews K12  / LPA - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© ​Jason O’Rear
Campus Agnews K12  / LPA - Imagen 19 de 22
Planta - Escuela Secundaria
Campus Agnews K12  / LPA - Fotografía exterior
© ​Jason O’Rear

Basado en aportes de educadores, líderes de la industria y la comunidad, el campus se desarrolló en torno a un conjunto de principios rectores denominados S.M.A.R.T. — sostenibilidad, conciencia plena, adaptabilidad, relevancia y transformación (Sustainability, Mindfulness, Adaptability, Relevancy, Transformation). El diseño crea una sensación de escala, conexión y progresión entre las distintas escuelas. Los edificios de la escuela primaria, de una sola planta, dan paso a los espacios de dos plantas de la escuela secundaria y a los edificios de tres plantas del campus de bachillerato. Cada campus cuenta con espacios STEM y de colaboración adecuados a cada grado. Las áreas de colaboración y los espacios de aprendizaje al aire libre se adaptan a la edad de desarrollo específica de los alumnos de cada escuela, creando espacios centrados en el alumno para apoyar los diferentes niveles de aprendizaje.

Campus Agnews K12  / LPA - Fotografía exterior, Ventanas, Iluminación, Fachada, Patio interior
© ​Jason O’Rear

La agrupación de los edificios preservó el espacio abierto y maximizó las oportunidades de compartir instalaciones: el centro de medios de comunicación y la cocina son utilizados por los centros de secundaria y bachillerato; el profesorado comparte una sala de estar al aire libre; y las escuelas comparten el centro de artes escénicas. Los espacios exteriores se trataron como entornos de aprendizaje ampliados. Cada escuela rodea un patio exterior con su propia identidad. Siguiendo el tema del campus progresivo, el patio de la escuela primaria presenta un paisaje de praderas bajas, el de la escuela secundaria destaca los bosques en crecimiento y el del instituto está diseñado como un bosque maduro.

Campus Agnews K12  / LPA - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© ​Jason O’Rear
Campus Agnews K12  / LPA - Imagen 18 de 22
Planta - Escuela Primaria
Campus Agnews K12  / LPA - Imagen 21 de 22
Corte en perspectiva
Campus Agnews K12  / LPA - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© ​Jason O’Rear

El campus enfatiza estrategias pasivas — ubicación, orientación y volumetría — para maximizar la entrada de luz natural y las vistas, al tiempo que se minimizan las cargas energéticas. Las soluciones integradas del sitio se centran en el tratamiento de aguas pluviales y el uso de plantas de bajo consumo de agua, mientras que las estrategias interiores utilizan materiales y recursos sostenibles para la calidad del aire interior. Los paisajes nativos respaldan espacios sostenibles al aire libre para el aprendizaje y espacios sociales y recreativos. El desarrollo del emplazamiento, la conexión al transporte público, la proximidad de los campus y la oportunidad de uso compartido respaldan una estrategia de construcción ligera.

Campus Agnews K12  / LPA - Fotografía exterior, Ventanas
© ​Jason O’Rear

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa Clara, CA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus Agnews K12 / LPA" [ Agnews K12 Campus / LPA] 26 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006722/campus-agnews-k12-lpa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.