Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering

Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Fotografía exterior, JardínMuseo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Fotografía exteriorMuseo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - JardínMuseo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Fotografía exteriorMuseo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Más Imágenes+ 6

Yangzhou, China
  • Arquitecto A Cargo: Yiming Min
  • Equipo De Diseño: Shulin Lu,Lijuan Dai, Xiaoqian Zhang,Xiaobin Huang, Yang Liu
  • Clientes: Yizheng Nashan Tourism Development Co., LTD
  • Colaboradores: Xiamen Feilan Architectural Design Office Co., LTD, Fujian Southeast Architecture Design Group Co.,Ltd
  • Ciudad: Yangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Jardín
© Yingchun Feng

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Montaña Nashan es un antiguo volcán en forma de escudo formado hace 10 millones de años, con un conjunto completo de facies eruptivas volcánicas, facies de desbordamiento, discordancias eruptivas, fallas y otras estructuras geológicas. También hay una serie de reliquias geológicas como basalto, arenisca, roca sedimentaria, brecha, peridotita, diabasa, bomba volcánica y ceniza volcánica. En las arenas del Cretácico se ha descubierto un gran número de piedras yuhua, fósiles de madera y fósiles óseos. El activo más valioso de la ciencia, investigación y paisaje de la montaña Nashan son las columnas de basalto.

Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Fotografía exterior, Jardín
© Yingchun Feng

Hace casi 45 años, tras la "apertura" de China al mundo exterior, los aldeanos locales utilizaron explosivos para extraer materiales de construcción de las montañas. El resultado fue que una parte del volcán quedó cortada y los aldeanos pudieron ver claramente su estructura. 20 años después, el gobierno local impidió el ingreso a la montaña Nashan para proteger el entorno ecológico y las reliquias geológicas volcánicas. Hace 10 años, el gobierno local acordó construir un parque geológico con un museo único y convertir la zona en una atracción turística y una reserva ecológica.

Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Imagen 10 de 11
© Yingchun Feng
Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Imagen 11 de 11
Planta

En este contexto, fuimos invitados a desarrollar un parque geológico para unir la economía y la ecología y satisfacer la creciente demanda de turismo nacional. Elaboramos un plan maestro basado en el valor del patrimonio geológico del volcán extinto para que su valor pueda ser protegido y utilizado de manera sostenible.

Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Fotografía interior
© Yingchun Feng

El museo presenta la excepcional importancia geológica de la montaña Nashan. Su diseño arquitectónico esta inspirado en la forma de escudo del volcán, el exterior del museo está incrustado con piedras de la montaña local, que se integran perfectamente con el entorno. En el interior, la estructura en espiral permite a los visitantes seguir el recorrido y subir directamente a la espiral. En el exterior, la azotea funciona como una terraza de observación donde los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de las columnas de piedra, mirar las estrellas o hacer un picnic. Pueden regresar al suelo a lo largo del camino exterior o haciendo surf en el césped. Esto proporciona una experiencia espacial más rica y oportunidades de interacción tanto en interiores como en exteriores. El museo utiliza materiales locales, incluyendo basalto y ladrillos. De esta manera, el museo se construye para reflejar claramente la historia del área y la naturaleza, al tiempo que mantiene los costos y el mantenimiento muy bajos.

Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Fotografía exterior
© Yingchun Feng

Logramos presentar la evolución geológica significativa y la historia y cultura local utilizando el hermoso paisaje y la tecnología artística en 4D. Integramos elementos locales y mezclamos las infraestructuras tanto como fue posible para mejorar la experiencia de visita de la antigua geología volcánica.

Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Fotografía exterior
© Zehua Zhou

El diseño del museo resalta la importancia geológica de la tierra y fomenta la conservación y la conciencia pública. El Museo Geológico de Nashan es funcional pero escultural, ofreciendo a los visitantes una nueva forma de explorar la arquitectura y la naturaleza.

Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering - Fotografía exterior
© Yingchun Feng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yizheng, Yangzhou, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Geológico de Nashan / Xiamen Urban Environment Design & Engineering" [Nashan Geological Museum / Xiamen Urban Environment Design & Engineering] 19 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006476/museo-geologico-de-nashan-xiamen-urban-environment-design-and-engineering> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.