Casa Vela / IROJE KHM Architects

Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, DormitorioCasa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía exteriorCasa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interiorCasa Vela / IROJE KHM Architects - Más Imágenes+ 25

Jung-gu, Corea del Sur
  • Arquitecto A Cargo: Hyo Man Kim
  • Diseño Arquitectónico: Dam Hee Kim, Nae Jung Park, Ga Young Kim, Ye Ji Kim, Jae Kyung Kim
  • Diseño Paisajístico: Sang soo Ahn
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Vivienda
  • Iluminación: LITEWORK
  • Diseño Estructural: Eun Structure
  • Ciudad: Jung-gu
Más informaciónMenos información
Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía exterior
© Sergio Pirrone

Diálogo con el horizonte - El propietario de esta casa y su familia seleccionaron este sitio residencial recreativo junto al puente de Incheon como su último nido de vida después de terminar su vida nómada como urbanitas de la sociedad moderna. Querían soñar con su futuro impredecible de vida deseada, mirando al horizonte del mar.

Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía exterior
© Sergio Pirrone

Eje de observación torcido y dinamicidad - El eje del sitio como eje de observación ofrece una vista al mar demasiado lejana. Para ver el paisaje marino y evitar los edificios vecinos, giramos el ángulo de cada habitación hacia el mar cercano, de manera que en cada lugar de esta casa se pueda ver un pintoresco paisaje marino, lo que le da forma dinámica a la vivienda.

Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Dormitorio
© Jeong Sik Mun
Casa Vela / IROJE KHM Architects - Imagen 23 de 30
Planta - 1er nivel
Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interior
© Sergio Pirrone

Vida recreativa - En las terrazas exteriores de cada habitación se puede disfrutar del paisaje panorámico del mar de Incheon, y cada terraza está conectada con pasarelas elevadas que son observatorios hacia el mar y elementos espaciales para la composición del patio introvertido rodeado por ellas.

Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Sergio Pirrone
Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Sergio Pirrone

Conexión visual entre la tierra y el mar - Introducir el agua como un arroyo arquitectónico, estanque o cascada permitió conectar el mar y la tierra a través del paisaje visual.

Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Sergio Pirrone
Casa Vela / IROJE KHM Architects - Imagen 27 de 30
Corte 01
Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Sillas, Fachada
© Sergio Pirrone

Espacio de vida teatral y amistad entre los miembros de la familia - En la sociedad moderna de Corea, las reuniones familiares son de baja frecuencia en la vida cotidiana. Por eso, introdujimos un espacio de vida público con una vista panorámica visible al mar y diseñamos el flujo de las habitaciones individuales a través de este espacio vertical de vida donde cada miembro de la familia puede encontrarse.

Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía exterior
© Sergio Pirrone
Casa Vela / IROJE KHM Architects - Imagen 30 de 30
Elevación frontal

Coreanidad y lugar - Para introducir la curva cóncava de la arquitectura tradicional coreana, se identificó con la vela dinámica de un barco en el mar. En consecuencia, presentamos la formatividad de la coreanidad y la ubicación en el mar.

Navegando hacia el sueño deseado de la vida - En este barco de vida recreativo, todos los miembros de esta familia navegarán hacia un futuro impredecible de vida deseada, mirando constantemente hacia el horizonte del mar.

Casa Vela / IROJE KHM Architects - Fotografía exterior
© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vela / IROJE KHM Architects" [Sailing House / IROJE KHM Architects] 17 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006474/casa-vela-iroje-khm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.