Proyección y Conversatorio: Construyendo con Árboles Vivos

En el marco de la exposición temporal "Arquitecturas Precolombinas: representar y habitar el pasado", te invitamos a la proyección del primer episodio de la serie de documentales de la obra de Al Borde, "Construyendo con árboles vivos", más el conversatorio alrededor del documental.

El primer episodio de esta serie se enfoca en la Casa-Jardín, una vivienda unifamiliar ubicada en la zona suburbana de la ciudad de Quito, diseñada para un ecólogo. La casa se desarrolla en tres pabellones de estructuras híbridas que combinan árboles vivos con diferentes sistemas constructivos, haciendo uso de una técnica vernácula de cercas vivas que se utilizaba en los Andes desde tiempos precolombinos.

Después de la proyección abriremos un espacio de conversación con:

  • Al Borde: Estudio de arquitectura con base en Quito, Ecuador. Conformado por David Barragán, Pascual Gangotena, Maríaluisa Borja y Esteban Benavides. Habita el territorio del cuestionamiento, donde las certezas sobre lo que debe o no debe ser la arquitectura están en constante construcción. Sus ideas se desarrollan en el hacer, y con mayor precisión y detalle en sitio.
  • Lucia Durán: Directora Ejecutiva del Museo Casa del Alabado. Doctora en Antropología Social, investigadora, docente universitaria de posgrado y gestora cultural. Fue Secretaria de Cultura de Quito, ex miembro ad honorem del comité externo de la Fundación Teatro Nacional Sucre y ex miembro externa de la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes de Ecuador. Autora de publicaciones sobre arte, memoria social y patrimonio, y curadora.
  • Inés del Pino: Doctora en Arte y Arquitectura. Su línea de investigación es la historia de la arquitectura y la ciudad ecuatoriana. Es profesora principal en la PUCE. Ha publicado libros relacionados con la arquitectura prehispánica en el antiguo Ecuador.

El documental fue dirigido por Pedro y Pablo Orellana, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el media partner Archdaily.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Proyección y Conversatorio: Construyendo con Árboles Vivos" 31 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006259/proyeccion-y-conversatorio-construyendo-con-arboles-vivos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.