Casa Vôlt / Estudio PK

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, LadrilloCasa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, FachadaCasa Vôlt / Estudio PK - Fotografía interior, FachadaCasa Vôlt / Estudio PK - Más Imágenes+ 13

Capilla del Señor, Argentina
  • Arquitectos: Estudio PK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Peral
  • Arquitectos A Cargo: Ignacio Pessagno, Lilian Kandus
  • Cálculo Estructural: José Luis Pisani
  • Interiorismo: SUMA interiorismo
  • Paisajismo: Grün paisajismo
  • Equipo: Ignacio Pessagno, Lilian Kandus, Lucila López, Denise Andreoli, Belén Luna Crook, Belén López Astrada, Delfina Iglesias, Vanesa Rolón, Denise Bardelli, Melany D’angelo, Sofía Vier Abinet, Renata Stechina
  • Ciudad: Capilla del Señor
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Alejandro Peral
Casa Vôlt / Estudio PK - Imagen 14 de 18
Planta baja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en el barrio Chacras de la Cruz, Capilla del Señor, esta vivienda de fin de semana, busca retratar la naturaleza y dialogar con ella; con aventanamientos que se transforman en amplios marcos de un entorno rural que se vuelve extensivo con el interior y que inspira al estudio a crear una morfología que replica las preexistencias campestres.

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alejandro Peral
Casa Vôlt / Estudio PK - Imagen 15 de 18
Planta de techo

Se desarrolla en una planta baja en forma de "L" abierta con una articulación central que se comporta como acceso principal de la vivienda; esta configuración permite dividir el área pública de la privada. 

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, Fachada
© Alejandro Peral
Casa Vôlt / Estudio PK - Imagen 16 de 18
Cortes

Se priorizó la orientación, para el eficiente uso energético en invierno y verano, potenciando las oportunidades visuales del terreno, y desmaterializando los volúmenes en dirección al norte.

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, Jardín
© Alejandro Peral
Casa Vôlt / Estudio PK - Imagen 17 de 18
Vistas

Casa Vôlt presenta una relación introvertida hacia la calle por medio de un muro orgánico construido en ladrillo cribado, que arma una doble piel entre el exterior y el interior, formando un espacio entre medio propicio para la vegetación elegida.

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía interior, Fachada
© Alejandro Peral
Casa Vôlt / Estudio PK - Imagen 18 de 18
Vistas

En el estar nos encontramos con una bóveda de hormigón visto la cual responde a una búsqueda espacial acogedora; la misma se acentúa por medio de la luz natural, protagonista del ambiente. Esta misma losa avanza hacia el exterior del terreno de manera horizontal, planteando una continuidad material y espacial.

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas
© Alejandro Peral
Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas, Tarjas, Fijación Vigas
© Alejandro Peral

En relación al área privada, las habitaciones viven el paisaje con aventanamientos de piso a techo. Este bloque cuenta con un espacio de uso personal para el trabajo. 

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Alejandro Peral
Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, Ventanas
© Alejandro Peral

En el frente de la vivienda, próximo al acceso, nos encontramos con el comienzo de la rampa, la cual genera un recorrido lúdico para ingresar a la terraza verde. Desde allí se puede contemplar las mejores vistas panorámicas, del cielo estrellado en las noches, o simplemente disfrutar del calor de un fogonero, en un espacio privilegiado.

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, Ladrillo
© Alejandro Peral

La constitución de la vivienda está basada en materiales nobles de poco mantenimiento: ladrillo, estructura independiente de hormigón, carpinterías de PVC, pisos de cemento alisado y muebles de madera enchapados en petiribí.

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior, Ventanas
© Alejandro Peral

El objetivo principal para Casa Vôlt fue crear un refugio al cual escapar el fin de semana, disfrutando de la calidez y tranquilidad del paisaje rural.

Casa Vôlt / Estudio PK - Fotografía exterior
© Alejandro Peral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vôlt / Estudio PK" 10 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006146/casa-volt-estudio-pk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.