Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía exteriorPabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Ventanas, Fijación VigasPabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Fijación Vigas, PatioPabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasPabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Atra furniture, Cristalum, Grupo Arca, Per il bagmo, Velust/Bove, cocinas sevilla
  • Socio Director: Adriana Ciklik, Carlos Vargas
  • Arquitecto Colaborador: Eduardo Cuellar, Ingrid Flores
  • Diseño Estructural: Decsa
  • Diseño Eléctrico: Grupo Electrico Meneses
  • Instalaciones Sanitarias: Garza Maldonado
  • Iluminación: LUA
  • Paisajismo: Ciklik, Vargas Arquitectos, Hugo Lopez
  • Constructor: Arozarena & Páramo
  • Interiorismo: Ciklik, Vargas Arquitectos
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía exterior
© Jaime Navarro
Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Imagen 15 de 18
Planta nivel principal
Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Jaime Navarro
Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Imagen 16 de 18
Cortes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla dentro de una propiedad de descanso de fin de semana,  los clientes son una familia joven y muy activa que  buscaban un espacio distinto y asilado de su casa dentro de la propiedad, que fungiera como un  espacio  de reunión,  descanso y de contemplación e interacción con la naturaleza.

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Jaime Navarro
Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Imagen 17 de 18
Axonométrica

Para la ubicación del proyecto se priorizaron las vista a la propiedad, las montañas y el lago. Se decidió ubicar el pabellón justo en la zona donde comienza la pendiente del terreno y se ubican los cuerpos de agua, antes de llegar a la zona más inclinada y arbolada del terreno.

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Fijación Vigas, Patio
© Jaime Navarro
Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Imagen 18 de 18
Axonométrica

Debido a que la extensión del terreno es muy amplia para el proyecto, optamos por utilizar una plataforma redonda  hecha de piedra, la cual delimita el proyecto y nos ayuda a integrarlo a la topografía y a albergar las zonas de servicio en un sótano. Siendo así que en la planta principal se albergan solo las áreas sociales tanto interiores como exteriores.

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

Como principios de diseño  se buscó lograr el máximo confort en las distintas épocas del año, existe ventilación natural en todas las áreas del proyecto, y cuenta con captación de calor en las cubierta.  Simultáneamente se buscó una integración visual del interior hacia las terrazas inmediatas, estimulando así la interacción de la naturaleza que rodea el sitio, es por eso que las ventanas y puertas se diseñaron para lograr una máxima flexibilidad del uso del espacio al mismo tiempo que se cuidó la privacidad del usuario según lo requiere cada una las áreas y usos.

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Fijación Vigas, Ventanas
© Jaime Navarro

La zona principal del proyecto lo compone un salón que alberga una zona de bar y juegos, el estar principal, una chimenea y el comedor. Adicionalmente se cuenta con una sala de TV y las áreas de apoyo de baños y cocina.

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

Los acabados principales de los muros son de piedra brasa local y muros de concreto aparente. La cubierta de la zona social es una estructura metálica combinada con vigas y duela de madera laminada, que a la vez que viste el interior, funciona térmicamente con  la capa de comprensión de concreto  y la  teja de barro en la parte superior. El resto de las cubiertas tienen pretiles para ubicar sobre ellas los equipos que se requieran para las instalaciones de paneles, serpentines,  instalaciones ,etc.

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

Los pisos de las terrazas son de mármol natural y los patios de grava suelta, en el interior hay pisos de madera natural y de mármol y la cancelería se desarrolló de aluminio en color obscuro con vidrios transparentes y con características térmicas.

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Terraza, Patio
© Jaime Navarro

Todo el proyecto y la construcción se llevó a cabo durante los años de pandemia, por lo cual se enfrentaron retos no previstos en el proceso, los cuales en su mayoría pudieron convertirse en oportunidades de replanteamiento y validación de criterios y conceptos.

Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Vista Lago / Ciklik + Vargas Arquitectos" 22 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005748/pabellon-vista-lago-ciklik-plus-vargas-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.